Citroen DS3 Cabrio Racing: Un excitante capricho

dscr_portada_e144dd28e8c276fb224814c2c.jpg
Enrique Marco10 jul 2013
Citroen combina su elitista DS3 Cabrio con la variante Racing de 202 cv, y presenta una excitante propuesta que pronto podría llegar a los concesionarios. De momento se exhibirá en fase de prototipo durante el Festival de la Velocidad de Goodwood que se celebra este fin de semana en tierras británicas.
Este fin de semana la marca francesa Citroen se trasladará hasta el condado de Sussex para presentar en el incomparable marco del Festival de la Velocidad de Goodwood su nueva propuesta. Se trata del DS3 Cabrio Racing, de momento en fase de prototipo pero con muchas posibilidades de llegar a la producción. La firma gala ya ha confirmado que lo llevará también al próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, el próximo mes de septiembre. Quizá en la muestra alemana podamos saber ya si existen planes concretos de comercialización.
Si finalmente llega a los concesionarios, como debería ser, el nuevo Citroen DS3 Cabrio Racing lucharía en el mercado con el Abarth 500C y con el Mini JCW Cabrio. La fórmula empleada por Citroen para concebir esta excitante versión no tiene misterio alguno, ya que combina su estiloso DS3 Cabrio con la variante 1.6 Turbo 202 cv Racing del modelo cerrado que ya probamos en Autocity. Con esta variante tan pasional Citroen pretende celebrar su exitosa trayectoria en el Campeonato del Mundo de Rallys, certamen para el que últimamente ha utilizado el DS3 WRC.
Para darlo a conocer, Citroen ha realizado un coche muy especial, con un color “gris moondark mate texturizado” junto a detalles en tono “carmín”. Además va calzado con unas llantas negras brillantes de 19 pulgadas, mientras que unas inserciones “black chrome” decoran los tiradores, los retrovisores y el embellecedor del portón trasero.Las prestaciones de este DS3 Cabrio Racing se esperan extraordinarias, ya que la capota de lona solo supone un aumento de 25 kilos respecto al modelo cerrado, por lo cual será fácil mantener los 235 km/h y 6,5 segundos de 0 a 100 km/h del modelo cerrado que ya se comercializa.

dscr_x_bf6aa3fa10e8593f38ec7f707.jpg

En el interior observamos unos asientos tipo backet de competición con la parte trasera de los respaldos en tono “carmín” a juego con alguna parte del salpicadero. Otros detalles decorativos los encontramos en las carcasas de los retrovisores tipo fibra de carbono, así como en la capota de lona con la trama DS en hilo brillante.El DS3 Cabrio Racing está especialmente decorado para su presentación en Goodwood