Citroen DS3 Cabrio: Un descapotable muy chic

dscabrioportada_9ca74a82875112386dc908b2d.jpg
Enrique Marco31 ago 2012
Citroen mostrará en el Salón de París su nuevo DS3 Cabrio, un descapotable muy chic que llegará al mercado a principios de 2013 y que se podrá personalizar con múltiples combinaciones de colores en capota, tapicería, detalles, etc.
Citroen siempre ha sido una de las marcas protagonistas en el Salón del Automóvil de París, y durante la próxima edición, que comienza la última semana de septiembre, presentará un modelo muy chic que llegará a los concesionarios a principios de 2013. Nos referimos al Citroen DS3 Cabrio, un coqueto descapotable de techo de lona que deberá pelear en el mercado con rivales del estilo al Abarth 500C o Mini Cabrio. De momento no se han desvelado las motorizaciones que compondrán la gama DS3 Cabrio, pero ya se anticipa que habrá una versión que no emitirá más de 99 g/km de CO2.
Como su competidor italiano, el francés opta por una capota corrediza de lona. Es decir, una estructura que mantiene los marcos y los montantes, pero que deja al descubierto toda la parte superior. Puede que el 500C y este nuevo DS3 Cabrio no gocen de tanta sensación de conducir a cielo abierto como el Mini Cabrio, pero por el contrario un sistema de este tipo reúne varias ventajas.
Entre las principales ventajas del techo de este nuevo Citroen DS3 Cabrio podemos citar la posibilidad de abrir la capota auna velocidad considerable, pues se puede accionar hasta 120 km/h. Otra ventaja es el escaso aumento de peso que experimenta, ya que es sólo 25 kilos más pesado que el DS3 normal. Tampoco afecta mucho al maletero, conservando el DS3 Cabrio un volumen de carga de 245 litros; el mejor de su categoría. En Citroen aseguran que gracias a la alta calidad de la lona utilizada en la capota el nivel acústico cuando se va cerrado es similar al del DS3 convencional, y que gracias a un deflector aerodinámico se evitan turbulencias. Otra particularidad es su apertura en tres posiciones: intermedia, apertura horizontal y apertura total.

dscabriox_3436c9045472b93a62e4e9c52.jpg

Finalmente decir que un modelo tan coqueto como éste debe ser muy personalizable, y así es el Citroen DS3 Cabrio. Mantiene los rasgos fuertes del estilo del DS3 cerrado (techo flotante, aleta de tiburón, tomas de aire laterales…), y mejora su imagen un techo de lona que se puede pedir en tres colores: negro, azul y gris. También estrena nuevas tapicerías, como el cuero azul a juego con la capota que se puede ver en las fotos; así como innovadoras soluciones como los leds traseros en 3D.