Citroën DS 5LS R Concept: Berlina de 300 cv

dsrdestacado_43c193128c80481e1e09d9e64.jpg
Autocity07 abr 2014
Una combinación de altas prestaciones y lujo se enmarca en el último prototipo de la marca francesa Citroën, el DS 5LS R, una berlina que verá la luz en el Salón de Pekín con un poderoso motor turbo de 300 cv de potencia bajo su capó y terminaciones en fibra de carbono en su carrocería y habitáculo.
El concept car DS 5LS R, que será presentado por primera vez en el Salón de Pekín, es la interpretación deportiva de la berlina DS 5LS recién comercializada en China, destacando por una silueta poderosa y una calandra escultural que responde a los nuevos diseños "DS Wings" seña de identidad de los nuevos DS. Con su aire deportivo, el concept DS 5LS R destaca sobre todo por su mecánica -un bloque de 1.6 litros turbo, que desarrolla 300 cv y ofrece un par máximo de 400 Nm- directamente heredada del DS3 campeón del mundial de rallys.
Su chasis se ha rebajado 15 mm respecto a la versión de serie y se ha ensanchado la vía delantera. Está equipado con una caja de cambios secuencial que incluye levas en el volante. Todo el chasis, incluyendo el sistema de frenado y las suspensiones, se ha puesto a punto con alta precisión. La búsqueda de prestaciones se refleja además con la incorporación de elementos, como un difusor de aire, un faldón que remata el paragolpes delantero o una talonera de carbono, a juego con su pintura rojo Carmin anodizada, con un aspecto entre mate y metalizado, y las anchas bandas laterales sobre las puertas delanteras, en color gris carbono mate, potenciando su imagen de berlina de altas prestaciones.

apoyo_9effc2d686bea84b1beab4200.jpg

Por su parte, el habitáculo está completamente recubierto de cuero y Alcantara, incluyendo el salpicadero y el volante. La identidad DS se encuentra omnipresente, con una reinterpretación, en cuero de primera calidad repujado con la trama DS y Alcantara, de la tapicería "Bracelet" propia de la marca. Los asientos, el salpicadero, la parte superior de los paneles de las puertas y el apoyabrazos central lucen un elegante pespunte en un color rojo Carmin, una técnica que refleja el saber hacer DS, inspirado en el lujo francés. Las altas prestaciones también están presentes con un cronómetro ubicado en la consola central y un volante decorado con marcas en rojo Carmin y el logotipo "R". Y para acentuar aún más la deportividad, el interior del DS 5LS R se viste de carbono auténtico, especialmente en el volante, los paneles de las puertas y los tiradores, además de contar con molduras en rojo Carmin en las rejillas de ventilación.'Tanto por fuera como por dentro se ha recurrido a la fibra de carbono'