Citroën DS 5LS : Berlina de lujo para China

citroenchina_628aea5bab6bdc82e119635e1.jpg
Autocity02 abr 2014
El Citroën DS 5LS ya está a la venta en China, convirtiéndose en el segundo modelo de la división de lujo DS de la marca francesa en suelo chino tras el DS5, y en la primera berlina premium del fabricante dentro del segmento C de tres volúmenes en el país asiático.
El DS 5LS, diseñado especialmente para responder a las necesidades de la clientela china, llega con el objetivo de acelerar la ofensiva DS en este país, iniciando una nueva etapa de expansión en un mercado crucial para cualquier marca de volumen que se precie. Ante la demanda del público local de turismos europeos de calidad, la marca francesa pretende quedarse con una porción de la tarta por la que ya pujan rivales como los alemanes de Audi o Volkswagen o su hermana Peugeot, como Citroën, perteneciente al Grupo PSA.

citroenchinaapoyo_1b019c45ff6ee0ccc534f79d5.jpg

El lanzamiento de esta nueva berlina Premium DS 5LS supone una nueva etapa dentro de la estrategia de la firma en suelo chino, siendo el segundo vehículo de producción local en la planta de Shenzhen tras el DS5 que se lanzó el pasado mes de septiembre. Además, la firma francesa quiere fortalecer las siglas "DS" como marca específica -será el primer Citroën que no porte el emblema del doble chevrón de la marca-, posicionándose como una marca de lujo -su aspecto recuerda a los concept DS Wild Rubis y Numero 9-, y no generalista como en Europa, y dando un servicio de calidad a los clientes a través de 56 puntos de venta repartidos por las principales ciudades del país.

citroenchinaapoyo_a4fb3a401a6b23f671ead5757.jpg

Desde Citroën son conscientes, no solamente de la importancia de China como primer mercado automovilístico mundial, sino también del segmento premium como el que representa el crecimiento más intenso en todo el mundo. "Esta es la razón por la que DS, nuestra marca más exclusiva, se ha establecido como prioridad número uno su desarrollo en China", indicó Yves Bonnefont, CEO DS, quien anticipó "un tercer modelo de producción local en el plazo de un año". Se trataría de un SUV basado en el prototipo DS Wild Rubis que llegaría a lo largo del segundo semestre de 2014 y del que se darán más detalles en el próximo Salón de Pekín.Tras el DS5 y este DS 5LS, Citroën presentará un SUV de lujo en el Salón de Pekín