Citroen desvela el DS 5LS que venderá en China desde febrero:

Citroen desvela el DS 5LS que venderá en China desde febrero 1
Agencia EFE20 dic 2013
Citroen ha desvelado su berlina del segmento alto DS 5SL, que producirá en la factoría de la localidad china de Shenzen y que se comercializará en el gigante asiático desde el próximo mes de febrero

Este modelo parte de los conceptos Número 9 y Wild Rubis y entre sus cotas figura una longitud de 4,70 metros, 1,84 de ancho y 1,50 de alto, junto a una distancia entre ejes de 2,71.

La carrocería traza curvas con detalles cromados en la parte delantera y unos faros traseros de LED con efecto tridimensional para resaltar su agilidad y modernidad.

Citroen asegura que el DS 5LS, posee la esencia del DS de 1955, al incorporar detalles como el emblema DS que se integra en su parrilla, denominada 'DS Wings' y una firma lateral cromada que se extiende desde las ventanas al maletero y atraviesa la luna de custodia trazando una sutil aleta de tiburón en la parte trasera.

Dentro del coche, el espacio de conducción ha sido diseñado como un puesto de pilotaje y su amplio habitáculo está compuesto de materiales de gran calidad, como el metal, la madera o el cuero que recubre también el salpicadero.

Como apuntes de distinción se señalan los asientos realizados en piel simulando la correa de un reloj, las plazas delanteras con función masaje, las traseras inclinadas a 29 grados y los reposa cabezas, que se asemejan a los de un avión.

Dentro del apartado tecnológico se incluye acceso y arranque sin llave, detector de ángulo muerto, cámara trasera y ayuda al estacionamiento delantero y trasero.

La calidad de vida a bordo encuentra su apoyo en que los pasajeros van a poder respirar una atmósfera purificada gracias a su ionizador de aire y la experiencia acústica a través del equipo de audio con sistema Arkamys y amplificador HifiDenon.

La oferta de motores incorpora los de gasolina THP160 (155 CV) y THP 200 (200 CV) de inyección directa secuencial, alimentado por una bomba de alta presión y turbocompresor tipo Twin Scroll.

Dichos propulsores se asocian a una caja de cambios automática de seis velocidades.