Citroen C5 Cross Tourer: Estilo crossover

ccct_portada_cc55bcc50e33cdf4a016a5350.jpg
Enrique Marco18 feb 2014
Durante el próximo Salón de Ginebra Citroen presentará varias novedades, entre ellas el C5 Cross Tourer, un familiar con aires de crossover que junto a los detalles estéticos presenta una altura 15 mm superior, un control de tracción inteligente y una suspensión Hydractiva III+ con la que poder superar obstáculos.
Citroen prepara unas cuantas novedades para exhibirse en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (del 6 al 16 de marzo), y entre ellas acabamos de conocer la nueva versión con diseño crossover del C5 Tourer. Denominado como Citroen C5 Cross Tourer, este familiar de tipo campero no tendrá tracción 4x4, pero sí una mayor distancia libre al suelo y un control de tracción inteligente mejorado; además de diversos detalles estéticos. Se pondrá a la venta poco después de su presentación en Ginebra, y en Francia, donde ya se han anunciado precios, costará a igualdad de motor y equipamiento 900 euros más que el C5 Tourer.
Estéticamente el nuevo Citroen C5 Cross Tourer se diferencia del resto de la gama C5 familiar por unos pasos de rueda específicos, unas barras de techo longitudinales de color gris mate, protectores de aluminio cepillado en los guardabarros, carcasas de los retrovisores cromadas y unas llantas de aleación de 18 pulgadas y de diseño específico.

ccct_xa_f4c1abe2dba591efab6399b34.jpg

A diferencia de sus rivales –Skoda Scout, VW Passat Alltrack, Audi A4 All Road, Opel Insignia Cross Tourer- el Citroen no podrá llevar tracción 4x4, aunque sí monta unas suspensiones que le aportan un extra de 15 mm en distancia libre al suelo. La suspensión neumática Hidractiva III+ le permite controlar la altura y, a baja velocidad, es capaz de elevar el coche 6 cm (hasta 10 km/h) o 4 cm (hasta 40 km/h), de modo que le permitirá superar algunos obstáculos cuando se transite por caminos en mal estado. Del mismo modo, la marca gala anuncia un control electrónico de tracción que mejora la motricidad en suelos nevados o embarrados. La suspensión neumática le permite variar la altura para superar obstáculos
El nuevo Citroen C5 Cross Tourer estará disponible con mecánicas diesel de 115 cv a 200 cv y con acabados altos de gama, que pueden llevar de serie incluso función de masaje, navegador, cámara de marchas atrás y tapicería totalmente en cuero entre otras cosas. Junto a este modelo la marca francesa mostrará el C4 Cactus fabricado en España, el nuevo urbano C1, el C-Elysee del WTCC o las nuevas gamas de motores BlueHDI (de 100, 120 y 180 cv) y Pure Tech Turbo (un e-THP de 130 cv que en el C4 ahorra un 23% de combustible).

ccct_xb_01a87997920e4c7c893e6e308.jpg