Citroën C5 Break: Llega el familiar

Diego Zotes07 mar 2001
Inicio
LLEGA EL FAMILIAR

a fondo :: Citroën C5 Break 1

Coincidiendo con el inicio de la comercialización del Citroën C5, la marca francesa presenta en el Salón de Ginebra la versión familiar del citado modelo. El C5 Break tardará unos meses más en estar a la venta en la red de concesionarios y el precio será unas 200.000 pesetas mayor al de su homólogo de cuatro puertas, es decir, que el C5 Break 2.0i 16v rondará los 3,7 millones de pesetas.
La gama completa de motores la compondrán dos diesel (2.0 HDi de 110 CV y 2.2 HDi de 136 CV) y tres gasolina (2.0i 16v de 138 CV, 2.0 HPi de 143 CV y 3.0 V6 de 210 CV) aunque en un principio no se espera que estén todos ellos disponibles. El nuevo C5 Break mide 4,75 metros de longitud, 1,77 metros de anchura y 1,50 metros de anchura, quedando un espacio para el maletero de 563 litros sin abatir los asientos.

a fondo :: Citroën C5 Break 2

Detalles
DETALLES

a fondo :: Citroën C5 Break 3

Con el C5 Break, Citroen responde a la demanda de una clientela, cada vez más numerosa en Europa, que busca un coche con personalidad, diseño y sobre todo espacio interior. El C5 ofrece una capacidad de carga de las mejores de su categoría y se desmarca por adoptar una práctica función: la posibilidad de variar la altura para facilitar las tareas de carga y descarga. Esto se consigue gracias a la suspensión Hidractiva 3, que también funciona automáticamente cuando el coche circula, variando la altura de la carrocería para adaptarla a la velocidad. Este sistema no necesita ninguna operación de mantenimiento antes de 5 años o 200.000 kilómetros.
En cuanto a motores se refiere destacan los nuevos 2.2 HDi y 2.0 HPi. El primero presenta el sistema de filtro de partículas que reduce en más de 95% sus emisiones de partículas diesel, logrando unos niveles de emisiones muy por debajo de las futuras normas medioambientales de la Unión Europea. El 2.0 HPi recurre a la inyección directa de gasolina, rebajando sustancialmente los consumos respecto a los anteriores motores convencionales.

a fondo :: Citroën C5 Break 4

Citroen continúa apostando por la comunicación embarcada, dotando a sus modelos de sistemas Auto PC que funcionan sobre el entorno Windows y están equipados con un dispositivo de comunicación GSM, de navegador color y con función de reconocimiento vocal para pilotar las funciones del sistema de información.