Citroen C5 Break: Soluciones novedosas

Diego Zotes26 jun 2001
Inicio
SOLUCIONES NOVEDOSAS

a fondo :: Citroen C5 Break 1

Con una longitud incrementada en 14 centímetros, plano de carga del maletero variable y luneta trasera practicable de forma independiente, el C5 Break deja muy claro desde el principio que Citroën ha buscado crear un coche más práctico si cabe que su competencia directa. La capacidad del maletero es extraordinaria, concretamente 563 litros, ampliables hasta 1.658 suprimiendo las plazas traseras.
Estos argumentos afectan exclusivamente al espacio de carga, la zona donde evidentemente más cambios se han introducido respecto a la berlina, pero la carrocería presenta un notable incremento de la altura desde el nacimiento del techo hasta la arista superior del portón. Este aumento repercute lógicamente en un mayor espacio disponible para las cabezas, aunque esta ya era más que suficiente en a berlina. En el Break la distancia entre la butaca y el techo en las plazas delanteras llega hasta 915 milímetros, mientras que en las plazas traseras esta medida se incrementa hasta 930 mm.

a fondo :: Citroen C5 Break 2

Equipamiento
EQUIPAMIENTO

a fondo :: Citroen C5 Break 3

Los equipamientos y acabados son prácticamente idénticos a la berlina a igualdad de terminación, salvo claro está los elementos propios de la configuración Break. La llegada de esta nueva carrocería ha servido de excusa para mejorar una laguna en cuanto a seguridad e incluir el Programa de Estabilidad (ESP) también en la berlina. Este sistema se incluye de serie en los motores 2.2 Hdi y V6 (motor no disponible en la versión Break), sin posibilidad de incluirlo ni siquiera como opción en el resto de versiones. Otros equipamientos destinados a incrementar la seguridad son el ABS, los seis airbags y el encendido automático de las luces de cruce en frenadas bruscas.

a fondo :: Citroen C5 Break 4

La suspensión Hidractiva 3 garantiza la comodidad bajo cualquier circunstancia bastante mejor que otros sistemas de suspensión, gracias a mantener constante la altura del coche independientemente de la carga. Además, varía la altura en marcha de forma automática para adaptase a las características de la carretera y la velocidad, por ejemplo, bajando la carrocería en autopista, con lo que mejora la penetración aerodinámica y reduce el consumo. En el caso de los modelos equipados con el motor Hdi 2.2 se incluye la versión "Plus" de este exclusivo sistema de suspensión, que permite elegir entre un modo normal y otro "sport", más firme.
Precio
PRECIO

a fondo :: Citroen C5 Break 5

Estarán disponibles tres motores para la nueva carrocería, 2.0i gasolina de 138 caballos, 2.0 Hdi de 110 cv. y 2.2 Hdi de 136cv. Dos acabados, SX y Exclusive, aunque inicialmente el segundo solo se suministrará con el motor 2.2 Hdi y caja de cambios automática secuencial.
Los precios van desde los 3.727.000 pesetas (22.399,72 euros) del 2.0i con acabado SX hasta los 5.158.000 pesetas (31.000,20 euros) del 2.2 Hdi Exclusive automático, pasando por 3.955.000 pesetas (23.770,03 euros) del 2.0 Hdi SX y 4.612.000 pesetas (27.718,68 euros) del 2.2 Hdi SX.

a fondo :: Citroen C5 Break 6

a fondo :: Citroen C5 Break 7