Citroën C5 2005: Rediseño y equipamiento

Diego Zotes18 ago 2004
El C5 estrenará a finales de año una nueva imagen de familia basada en los rasgos del nuevo C4. Los cambios afectan claramente al exterior, pero Citroën aprovechará para incorporarle algunos sistemas de seguridad innovadores.
Inicio
CAMBIO DE IMAGEN Y MAS EQUIPAMIENTO

a fondo Citroën C5 2005 1

El Citroen C5 lleva ya tres años y medio en el mercado, ofreciendo espacio, comodidad y equipamiento, todo ello a un precio muy razonable; más bajo que el de la gran mayoría de sus rivales. Por estos motivos, la berlina francesa todavía sigue siendo una opción recomendable, pero ante la constante evolución de la competencia, y la próxima sustitución del Xsara por el C4, Citroen ha decidido que es el momento de introducirle diversas mejoras y un cambio de estilo. Se presentará en público en el Salón de París (del 25 de septiembre al 10 de octubre), y sus ventas comenzarán poco después.
  Por lo que a estética se refiere, queda claro que la nueva imagen del C5 tiene mucho que ver con el futuro C4. Normalmente, en todos los denominados restyling se modifican los grupos ópticos, pero en el caso del C5 los cambios han sido tan evidentes, que aún sin cambiar nada de la base de la carrocería, el aspecto del nuevo C5 difiere considerablemente del actual. También la nueva rejilla del radiador le da un “aire” mucho más moderno.
La gama de motores es básicamente la misma, por lo que continúa habiendo tres opciones de gasolina y dos diesel. Los HDi con sistema comonn rail y filtro de partículas FAP están disponibles con potencias de 110 cv y 138 cv (éste último con caja de cambios de seis velocidades); mientras que en gasolina hay dos cuatro cilindros: 1.8i 16v de 117 cv y 2.0i 16v de 143 cv, y un V6 3.0 24v con distribución variable VVT y 210 cv (acoplado a un cambio automático de seis velocidades).
Pero las principales novedades del C5 afectan al equipamiento, ya que ahora puede llevar nuevos elementos que le hacen más exclusivo. Dispone de faros de bi-xenón con luces giratorias para alumbrar en las curvas, ayuda al estacionamiento delantero mediante visualización en pantalla, regulador y limitador voluntario de la velocidad para evitar sobrepasar los límites sin darnos cuenta, y un séptimo airbag para proteger las rodillas del conductor en caso de choque.
Como primicia, el nuevo C5 presentará un sistema de seguridad activa que alerta al conductor en caso de pérdida de la trayectoria. Dicho sistema detecta en autovía o vía rápida un cambio de carril involuntario en el que no se ha puesto el intermitente, momento en el que el conductor ha podido perder la concentración, y es alertado mediante una vibración en el asiento.
Enrique Marco, Autocity
18 de Agosto de 2004