Citroen C4 WRC: Renovación de un ganador

Diego Zotes10 feb 2004
Al igual que hizo con el C2, Citroen nos muestra antes la versión de competición que el modelo de calle. En el caso del C4, su lanzamiento como modelo de producción está previsto para finales de 2004, mientras que la variante World Rally Car debutaría en el Campeonato Mundial de Rallys de 2005
Inicio
RENOVACION DE UN GANADOR

a fondo Citroen C4 WRC 1

Citroen es una marca muy comprometida con la competición, y lo demuestra día a día. Campeón Mundial de Rallys por marcas en 2003 y vencedor de las dos primeras carreras de 2004 (Montecarlo y Suecia), el Xsara WRC se muestra de lo más competitivo. Sin embargo, la próxima "jubilación" del compacto francés hace que Citroen Sport ya esté trabajando en el C4 WRC, y su desarrollo va tan avanzado que el próximo mes de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra, ya podremos ver en vivo y en directo el nuevo Citroen C4 WRC.

a fondo Citroen C4 WRC 2

  Al igual que hizo con el C2, Citroen nos muestra antes la versión de competición que el modelo de calle. En el caso del C4, su lanzamiento como modelo de producción está previsto para finales de 2004, mientras que la variante World Rally Car debutaría en el Campeonato Mundial de Rallys de 2005. Respecto al Xsara, el C4 tendrá unas dimensiones mayores, y compartirá diversas piezas con su "primo" Peugeot 307. Alrededor del mes de noviembre está previsto que aparezca el C4 de calle con carrocerías de tres y de cinco puertas. Sus opciones mecánicas más demandadas serán las HDi, tanto el nuevo 1.6 como el más veterano 2.0.
Por lo que se refiere al C4 WRC, arma con la cual Citroen aspirará a vencer el Campeonato del Mundo de Rallys 2005, no tenemos todavía datos técnicos, pero su desarrollo se realizará según la normativa FIA. Es decir, que contará con un motor de dos litros de cilindrada y turboalimentado unido a una caja de cambios secuencial de seis velocidades. La potencia será similar a la del actual Xsara WRC T4, es decir sobre los 330 cv; y lógicamente tendrá tracción a las cuatro ruedas. Sus cifras serán de escándalo, pues la aceleración de 0 a 100 km/h se puede hacer en torno a los 3 segundos, y el precio total de una unidad de carerras se acerca a los 500.000 euros.
Enrique Marco, Autocity.
19 de febrero de 2004.