Citroën C4 Picasso: La familia completa

Enrique Marco09 ene 2007
Citroën completa su gama de monovolúmenes con la presentación del C4 Picasso de 5 plazas. Bajo una nueva carrocería de 4,47 metros presenta una zaga muy deportiva completamente rediseñada que mantiene unas tremendas capacidades.
Familia completa
De aquí a un mes la gama de monovolúmenes compactos de Citroen se convertirá en la más amplia del mercado, pues al conocido Xsara Picasso (que se mantendrá varios años en el mercado) y al recién aparecido C4 Picasso de siete plazas, se le unirá en unas semanas el C4 Picasso 5 plazas, un monovolumen compacto de 4,47 metros que presenta un diseño de la parte trasera totalmente diferente -mucho más deportivo- y que sigue siendo de los más grandes frente a la competencia.

a fondo Citroën C4 Picasso 1

De hecho, con esos 4,47 metros de largo, el Citroen C4 Picasso 5p es más parecido por tamaño a las versiones largas de sus rivales (tales como Seat Altea XL, Renault Megane Grand Scenic, etc), que a las básicas de cinco plazas. Y es que, con los 4,59 metros, el C4 Picasso 7p se destacó claramente por medidas del resto de competidores. En cuanto a la parte frontal y cotas de altura y anchura son idénticos (excepto dos centímetros en altura debido a las barras del techo), con 1,83 metros de ancho y 1,66 metros de alto. Por lo que se refiere a medidas de maletero, el C4 Picasso 5p dispone de un espacio de 500 a 1.734 litros, dependiendo de si utilizamos las cinco plazas o sólo dos, frente a los 576 y 1.951 litros del C4 Picasso 7p.
Por lo que se refiere a la gama mecánica el C4 Picasso 5p tendrá idénticas opciones que el modelo de siete plazas, es decir, dos diesel HDi de 110 y 138 cv, y dos gasolina 1.8i y 2.0i de 127 y 143 cv respectivamente. Lo mismo sucederá con las cajas de cambios, que según motorizaciones podrán ser manuales o automáticas; o la suspensión trasera, que en el acabado Exclusive se puede elegir neumática.
Finalmente, decir que la plataforma de los C4 Picasso es la misma para el 5p que para el 7p, radicando la diferencia en el voladizo trasero. Lógicamente el interior es diferente en la zona trasera, con un nuevo sistema para el 5p llamado Modubox, que se trata de un carrito que permite compartimentar el maletero o transportar objetos fuera del vehículo. De este monovolumen de cinco plazas se espera que logre las cinco estrellas en las pruebas de choque, como ya lo hizo el de siete plazas. Por encima, la gama familiar de Citroen seguirá contando con el C8, de 4,72 metros de longitud, y por debajo con el Xsara Picasso, de 4,27 metros de longitud.