Citroen C4 en Ginebra: Híbrido y 4 puertas

Diego Zotes23 feb 2006
Citroen llevará a Ginebra dos C4 muy interesantes: el C4 Hybride y el C-Triomphe, el primero de ellos un C4 con un motor 1.6 HDi y otro eléctrico, y el segundo una versión cuatro puertas del C4 para el mercado chino.
Inicio
HIBRIDO Y CUATRO PUERTAS

a fondo Citroen C4 en Ginebra 1

  Citroen llevará a Ginebra dos C4 muy interesantes, sólo que uno de ellos todavía no tiene fecha de comercialización y el otro se venderá exclusivamente en China. Se trata del C4 Hybride y del C-Triomphe, el primero de ellos un C4 con un motor 1.6 HDi y otro eléctrico, y el segundo una versión cuatro puertas del C4 para el mercado chino.
El Citroen C4 Hybride se desmarca de la solución que están tomando los japoneses de ofrecer vehículos híbridos con motor de gasolina y uno o dos eléctricos (Toyota Prius y Honda IMA, o Lexus RX 400h); haciendo la combinación con el diesel. Este desarrollo lo lleva el Grupo PSA conjuntamente para el 307 y el C4, y se trata de un motor 1.6 HDi de 90 cv combinado con otro eléctrico de 22 cv de potencia y 80 Nm (que en momentos puntuales puede dar 32 cv y 130 Nm de par).
En este proyecto se cuenta con una caja de cambios automatizada de seis velocidades que puede ser utilizada en modo automático o en modo secuencial, y con el sistema ya visto en el C3 Stop & Start. En sus pruebas PSA ha logrado unos consumos excelentes con unas buenas prestaciones, llegando a los 3,4 l/100 km de media. El ahorro es todavía más en ciudad, ya que al detener el motor el sistema Stop & Start el consumo se queda en 3,0 l/100 km en ciclo urbano ¡todo un récord! Además, respecto al C4 o 307 1.6 HDi convencional de 110 cv, el modelo Hybride sólo pierde 11 km/h en velocidad máxima (181 km/h) y registra la misma cifra en aceleración de 0 a 100 km/h (12,4 segundos). Esperemos que este interesante proyecto esté pronto listo para comercializar.
Por otra parte, que el mercado chino es cada día más importante, eso no hay quien lo dude. Los coches de producción china están a punto de llegar a los mercados europeos, pero el propio mercado chino es ya tan apetecible que marcas europeas diseñan coches específicamente para ellos. Así es el Citroen C-Triomphe, prácticamente un C4 4p que alarga su longitud hasta los 4,80 metros, con una distancia entre ejes de 2,71 metros y un maletero de 513 litros. No olvida detalles de lujo y equipamiento, y el motor elegido es un 2.0i de 150 cv y 200 Nm. Este modelo se produce en Wuhan y se venderá en China a partir de primavera.
Enrique Marco, Autocity.
22 de Febrero de 2006