Citroen C4 Aircross: Llega en junio de 2012

a fondo Citroen C4 Aircross 1
Enrique Marco03 oct 2011
Citroen lanzará el año que viene un SUV compacto que competirá directamente en la categoría que lidera el Nissan Qashqai. Posee un atractivo diseño y se ofrece con tracción integral o delantera.
NOVEDAD
Si el pasado viernes informábamos del nuevo Peugeot 4008, ahora nos toca hablar de su hermano de Citroen, el C4 Aircross. En la marca de león todavía no había una planificación exacta de su lanzamiento europeo, ya que inicialmente se va a vender fuera de Europa y en el segundo semestre del año podría llegar a nuestro mercado. Sin embargo en Citroen las cosas están más claras, y ya se ha confirmado que en torno al mes de junio este interesante SUV de 4,34 metros estará en los concesionarios, momento en el que se convertirá en un durísimo rival para el líder de la categoría: el Nissan Qashqai.
Sólo hace un año que el nuevo C4 se lanzó al mercado, y la familia del compacto francés ya se ha ampliado con la llegada del lujoso DS4. El próximo año la gama crecerá con este SUV, de menor tamaño que el C-Crosser (30 cm menos), pero también de menor precio y orientado a un mayor número de usuarios, incluidos los urbanos. En el resto de medidas, el nuevo Citroen C4 Aircross homologa 1,80 metros de anchura, 1,63 metros de altura y 442 litros de capacidad de maletero con habitáculo amplio para cinco pasajeros.

a fondo Citroen C4 Aircross 2

Tendrá tres motores y tracción integral o delantera
La gama inicial del C4 Aircross la compondrán tres mecánicas, una de gasolina y dos diésel. El modelo más básico recurrirá al motor 1.6i de 115 cv asociado al cambio manual de cinco velocidades y al sistema de tracción simple a un eje. Por su parte, los diésel se dividirán en HDi 110 cv y HDi 150 cv, en ambos casos con caja de cambios manual de seis velocidades y bien con tracción 2WD o bien 4WD. El sistema de tracción integral posee un mando situado detrás de la palanca de cambios mediante el cual puede seleccionar de forma manual, en función de los deseos y necesidades del conductor, uno de los tres modos de tracción: el modo 2 ruedas motrices (2WD) para optimizar el consumo de carburante, el modo 4 ruedas motrices (4WD) que reparte automáticamente el par entre el tren delantero y trasero, y el modo lock que aumenta el par disponible en las ruedas traseras para conseguir el máximo de motricidad en las condiciones más difíciles.
Por lo que se refiere al diseño, este vehículo polivalente destaca en su frontal por los leds diurnos en forma vertical junto a las tomas de aire laterales. Su atractivo conjunto lo completan los retrovisores exteriores con intermitencias integradas, los abultados pasos de rueda, las barras en el techo, las molduras de plástico laterales o las generosas llantas de aleación de hasta 18 pulgadas. Como parte de su equipamiento, el C4 Aircross podrá llevar cámara trasera, techo panorámico, navegador, acceso y arranque sin llaves, puerto USB y conexión bluetooth para dispositivos de audio portátiles.