Citroen C3: Adiós al Saxo

Diego Zotes21 ago 2001
Citroen presentará en primicia mundial en el Salón de Francfort 2001 el nuevo C3, continuación del concept car C3 Lumiere desvelado en el Salón de París de 1998.
Inicio
ADIOS AL SAXO

a fondo :: Citroen C3 1

Citroen presentará en primicia mundial en el Salón de Francfort 2001 el nuevo C3, continuación del concept car C3 Lumiere desvelado en el Salón de París de 1998. El nuevo modelo de la firma francesa se suma a la tendencia actual de fabricar automóviles espaciosos, cómodos, bien equipados y prácticos, adaptándose a las necesidades del uso cotidiano.
Aunque todavía no se han facilitado las fechas de comercialización, todo apunta a que el C3 se venderá a mediados de 2002, momento en el que el Saxo dejará de fabricarse. No obstante, al tratarse de dos modelos tan diferentes (por habitabilidad y equipamiento principalmente), es posible que Citroen introdujera otro modelo de reducidas dimensiones para llegar al cliente que demanda un vehículo 100% urbano.

a fondo :: Citroen C3 2

Enrique Marco, Autocity.
21 de agosto de 2001.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Citroen C3 3

El nuevo C3 es un utilitario de la nueva escuela. Es decir, de dimensiones compactas pero con una habitabilidad estupenda, unos niveles de seguridad cuidadísimos y un equipamiento similar al de una berlina. En el caso de éste, lo de la habitabilidad cobra mayor protagonismo gracias a una altura inédita en su categoría, cercana a la de un monovolumen. Con unas cotas de 3,85 metros de largo, 1,67 de ancho y 1,52 de alto, el C3 se sitúa por tamaño entre el Saxo y el Xsara, superando en altura incluso al C5. Al generoso espacio disponible para los pasajeros se le une la gran capacidad de carga (305 litros de capacidad del maletero) y la luminosidad que le confiere el techo acristalado, ingredientes orientados a lograr una alta calidad de vida a bordo. Por otra parte, el diseño es moderno y funcional aunque lógicamente no muy deportivo.
En su lanzamiento la gama contará con cuatro niveles de equipamiento y cinco motorizaciones. En diesel se estrenarán dos motores de nueva generación: el 1.4 HDI 70 cv y el 1.4 HDI 92 cv. Los de gasolina consistirán en tres evoluciones de los ya conocidos en el Saxo: el 1.1i con 61 cv, el 1.4i con 75 cv y el 1.6i 16v con 110 cv. Para la versión 1.4i estará disponible una caja de cambios automática autoactiva secuencial. El equipamiento de seguridad incluirá ABS con repartidor electrónico de frenada, ayuda al frenado de urgencia y seis airbag mientras que el equipamiento de confort ofrecerá, opcionalmente, numerosos extras inteligentes como la ayuda al estacionamiento, el limpiaparabrisas automático y el encendido automático de luces de emergencia entre otras cosas.

a fondo :: Citroen C3 4

GALERIA

a fondo :: Citroen C3 5

a fondo :: Citroen C3 6

a fondo :: Citroen C3 7