Citroen C3: Para todos los públicos

Diego Zotes24 jul 2002
Emulando al 2 CV, el nuevo Citroën pequeño nace con vocación de recuperar para la marca gala un nuevo protagonismo en el segmento de los utilitarios grandes, con armas suficientes para medirse de tú a tú con sus principales rivales franceses.
Inicio
PARA TODOS LOS PUBLICOS

a fondo :: Citroen C3 1

Emulando al 2 CV, el nuevo Citroën pequeño nace con vocación de recuperar para la marca gala un nuevo protagonismo en el segmento de los utilitarios grandes, con armas suficientes para medirse de tú a tú con sus principales rivales franceses, el Peugeot 206 y el Renault Clio.

a fondo :: Citroen C3 2

El C3 llega a tiempo de plantar cara a sus rivales locales más directos, el Renault Clio y el Peugeot 206. Con vocación de situarse entre los grandes de su categoría, ha sabido sin embargo contener su longitud por debajo de los 3,9 m, de modo que ofrece la capacidad de un Skoda Fabia o un Fiat Punto, junto a un largo total apenas superior al de un Clio o un 206.
Nacido francés, el C3 será también español, ya que tiene prevista su producción al año que viene en la planta madrileña de PSA en Villaverde. Cuando eso ocurra el C3 dispondrá de opciones tales como el ESP (el control dinámico de estabilidad, que se ofrecerá después del verano), así como de una versión turbodiesel más potente de 92 CV, siempre sobre el bloque 1.4 HDI, pero esta vez con culata de 16 válvulas, turbo de geometría variable, radiador del aire de admisión y una nueva gestión de la inyección directa "common rail".
DISEÑO

a fondo :: Citroen C3 3

Motores
MOTORES

a fondo :: Citroen C3 4

Equipamiento
EQUIPAMIENTO

a fondo :: Citroen C3 5

El C3 adopta importantes novedades estructurales, como su dirección de asistencia eléctrica permanentemente variable o su red de cables multiplexados, que reúne tres redes en una, con menos cables, menos peso y mayor fiabilidad. Los frenos -discos ventilados de 266 mm de diámetro delante, de los mayores de su categoría- llevan ABS de serie desde el nivel medio SX, además de contar con la asistencia del frenado de emergencia (que en frenadas a tope enciende automáticamente las luces de "warning").Pero sin duda lo más llamativo del C3 es su elevado nivel de equipamiento, desconocido hasta ahora en un coche de su categoría, con 4 airbags desde el nivel bajo y medio y 6 en el superior, volante regulable en altura y profundidad, asiento del conductor regulable en altura e inclinación, cierre centralizado con telemando, termómetro de temperatura exterior, filtro de habitáculo, alarma de luces y llave, anclajes Isofix para silla de niño, etc.

a fondo :: Citroen C3 6

El nivel medio SX añade la bandeja de separación de maletero ("moduboard"), el ABS+EBD y servofreno de emergencia, los retrovisores eléctricos, reposacabezas traseros, faros antiniebla y en el SX Plus además, el aire acondicionado por climatizador, al que se suman el radio CD con mando al volante.
Por último el lujoso nivel Exclusive añade limpiaparabrisas automático, airbags de cabeza, sensores de aparcamiento, volante de cuero, control de velocidad de crucero, llantas de aluminio y en opción sistema de navegación GPS, cargador de CD en salpicadero, tapicería de cuero, techo de cristal panorámico, etc. Algo nada usual en un polivalente, sobre todo si pensamos en su precio (ver recuadro) al que la marca añadirá como promoción de lanzamiento una rebaja inicial de 1.100 euros.