Citroen C3 X-TR: Estética campestre

Diego Zotes26 feb 2004
El tremendo éxito que han cosechado algunos turismos con estética de todoterreno y detalles orientados al ocio y a las excursiones por caminos, como el Audi All Road, ha animado a otros fabricantes a seguir dicha fórmula. Hace unos meses fue Rover y su Streetwise, y ahora es Citroen quien presenta su nuevo turismo campestre.
Inicio
ESTETICA CAMPESTRE

a fondo Citroen C3 X-TR 1

El tremendo éxito que han cosechado algunos turismos con estética de todoterreno y detalles orientados al ocio y a las excursiones por caminos, como el Audi All Road, ha animado a otros fabricantes a seguir dicha fórmula. También en segmentos inferiores, y sin contar con complejas transmisiones 4x4, ha calado esta idea. Hace unos meses fue Rover y su Streetwise, y ahora es Citroen quien presenta su nuevo turismo campestre: el C3 X-TR, el cual se empezará a vender en breve.

a fondo Citroen C3 X-TR 2

  La estética del nuevo Citroen C3 X-TR resulta más robusta y agresiva que la del C3 convencional. Principalmente el X-TR se diferencia por los paragolpes negros, protectores de pasos de rueda negros, barras en el techo (que pueden ser colocadas transversalmente) y llantas de 15 pulgadas. En el interior también se cuenta con algún detalle, como la toma de 12 voltios para las plazas traseras, los posavasos o los diversos ganchos para sujetar mejor el equipaje. Con su maletero regulable, el Citroen C3 X-TR dispone de un espacio de carga de 279 litros que puede ser ampliado a 1.155 litros si se abaten los asientos.
Mecánicamente no hay cambios en los sistema de tracción o puesta a punto del chasis. También las mecánicas serán idénticas a las del C3, estando disponibles para esta versión X-TR los motores 1.4 16v de gasolina y 90 cv, con cambio de marchas Sensodrive, y el turbodiesel 1.4 HDi de 92 cv. Con un completo equipamiento de serie que incluye aire acondicionado, ABS con repartidor electrónico de frenada, cuatro airbags, faros antiniebla, ordenador de viaje, volante de cuero y radio-cd entre otras cosas; el C3 X-TR 1.4 16 cv costará 15.120 euros, mientras que el precio del HDi será de 16.760 euros
Opcionalmente podrá llevar control de estabilidad ESP, por un precio de 451 euros, y el techo solar panorámico, por 650 euros. También está previsto que se ofrezcan como opción unos elementos que le convertirían en más apto para el campo, como un diferencial de deslizamiento limitado, un sistema para elevar la carrocería 30 mm y unos neumáticos de uso mixto.
Enrique Marco, Autocity.
26 de febrero de 2004.