Citroen C3 Pluriel: Cinco en uno

Diego Zotes19 sep 2002
Nada menos que cinco configuraciones de carrocería diferentes se pueden crear en el C3 Pluriel, uno de los utilitarios más versátiles de todos los tiempos que Citroen presentará en el próximo Salón del Automóvil de París.
Inicio
CINCO EN UNO

a fondo :: Citroen C3 Pluriel 1

Nada menos que cinco configuraciones de carrocería diferentes se pueden crear en el C3 Pluriel, uno de los utilitarios más versátiles de todos los tiempos que Citroen presentará en el próximo Salón del Automóvil de París. Dicho modelo se mostró ya en el Salón de Frankfurt de 1999, pero en fase de prototipo. Tres años después, la marca francesa apuesta definitivamente por la modularidad en el segmento de los vehículos urbanos, y anuncia su comercialización para la primavera de 2003.

a fondo :: Citroen C3 Pluriel 2

En su fase de lanzamiento, el C3 Pluriel se estructura en un nivel de equipamiento único, con dos motorizaciones de gasolina: 1.4i de 75 cv y 1.6i de 110 cv, acoplado en este caso a una caja de cambios robotizada SensoDrive. Respecto al C3 actual el Pluriel aumenta su peso en poco más de 100 kilos, lo que no le penaliza en exceso en cuanto a prestaciones y consumos se refiere. Como contrapartida, el conductor del Pluriel podrá disponer a la vez de una berlina de tres puertas, una berlina panorámica, un cabrio, un spider de cuatro plazas y un pick-up.
Enrique Marco, Autocity.
18 Septiembre de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Citroen C3 Pluriel 3

El C3 Pluriel puede convertirse, sucesivamente, desde una berlina de 3 puertas, en una Berlina panorámica, un cabriolet, un spider de 4 plazas e incluso un C3 Pluriel Spider Pick-up.
-- C3 Berlina: Puesto que están basados en una plataforma común, el C3 y el C3 Pluriel tienen el mismo aire familiar, tanto en lo que se refiere a sus amplios volúmenes, como por su característica línea convexa de la cintura. Estos elementos de estilo son las señas de identidad de toda la gama C3. El C3 Pluriel hereda todas las cualidades de la versión berlina de cinco puertas, tanto en aspectos de seguridad, como en confort o en equipamiento. Sin embargo, todos los elementos de la carrocería son específicos y le dan su propia personalidad.
-- C3 Berlina Panorámica: De berlina de tres puertas, el C3 Pluriel se convierte en una berlina panorámica. Un automóvil de placer, una invitación permanente a viajar, totalmente diferente de una berlina tradicional. Sus cuatro cristales laterales, sin montante central, descienden eléctricamente ofreciendo una visión panorámica del exterior, incluso desde las plazas traseras. El techo practicable eléctrico tiene varias posiciones de apertura y se descubre en toda su amplitud.
-- C3 Pluriel Cabriolet: El C3 Pluriel se transforma rápidamente de berlina en cabriolet. El techo flexible se repliega sobre la luneta trasera y forma con esta un conjunto, que se puede ocultar bajo la plataforma del maletero. El habitáculo se transforma así en un recinto abierto, como en un Cabriolet. De esta forma, el C3 Pluriel adopta una nueva identidad, totalmente diferente a la del C3 Pluriel Berlina, con una silueta al mismo tiempo descubierta y de protección, marcada por la elegancia de sus arcos.
-- C3 Pluriel Spider: Bastan unos segundos para que una sola persona, sin necesidad de herramientas, pueda transformar el C3 Pluriel en un Spider de 4 plazas. Para ello, basta con desmontar el mecanismo que sujeta los arcos y desacoplarlos de la estructura. Esta configuración Spider enfatiza la pureza de líneas del C3 Pluriel y añade una dimensión lúdica a su personalidad.
-- C3 Pluriel Spider Pick-up: El C3 Pluriel ofrece un uso práctico insospechado en un coche descapotable. El compartimento trasero presenta un sistema de apertura tan práctico como original. La contraventana se abre hacia abajo, ofreciendo así un acceso amplio que permite cargar objetos pesados, deslizarlos sobre el piso plano, o incluso sentarse sobre este elemento. El C3 Pluriel es extraordinariamente modulable, ya que los respaldos de los asientos traseros, al ser abatidos, conforman una plataforma totalmente plana hasta el respaldo de los delanteros.