Citroën C3 Picasso: Nuevo Picasso para 2009

Enrique Marco09 jul 2008
Citroen presentará en el Salón del Automóvil de París un interesante monovolumen de medidas compactas que pondrá a la venta a principios de 2009. Se llama C3 Picasso, y completará por debajo la gama de monovolumenes medios.
Nuevo Picasso para 2009
Citroen presentará en el Salón del Automóvil de París un interesante monovolumen de medidas compactas que pondrá a la venta a principios de 2009. Se llama C3 Picasso, y completará por debajo la gama de monovolumenes medios compuesta por los Xsara y C4 Picasso. Significativamente más largo, más ancho y más alto que el C3, este modelo se enfrentará en el mercado a los Opel Meriva, Renault Grand Modus o Nissan Note entre otros.

a fondo Citroën C3 Picasso 1

El Citroen C3 Picasso mide 4,08 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Su habitáculo destaca por su versatilidad y aprovechamiento del espacio, además de por ser configurable según las necesidades del momento. Por ejemplo, la fila de asientos trasera se puede desplazar 150 mm, de modo que deje más espacio para las piernas de los pasajeros o para la carga. En la posición más adelantada de los asientos, pero sin tener que prescindir de ellos, el C3 Picasso ofrece una capacidad de maletero de nada menos que 500 litros, una cifra muy elevada para su categoría.
Por lo que se refiere a los motores con los que está previsto que se presente en el mercado, decir que el C3 Picasso ofrecerá en gasolina unos propulsores más modernos que los del actual C3, ya que anuncia los 1.4 VTi de 95 cv y 1.6 VTi de 120 cv de origen BMW ya vistos en otros modelos de mayor tamaño del grupo PSA, como en el Peugeot 308. Por lo que se refiere a los diésel, contará con los conocidos HDi 90 y 110 FAP, cuyas emisiones de CO2 son muy bajas: 125 g/km en el HDi 90.