Citroën C3 2013: Urbano con estilo

gen_rep_citroen_c_4283a06d45adf715d8e27cf23.jpg
Diego Zotes23 may 2013
El urbano Citroën C3 experimenta un interesante restyling de diseño, incorporando led´s de iluminación diurna delante y nuevas ópticas traseras, un nuevo equipamiento intermedio y más completos y motores revisados más ecológicos, como los nuevos tricilíndricos de gasolina Pure Tech o los diésel micriohíbridos.
Los franceses de Citroën, una de las marcas de automóviles que más venden en nuestro país, le aplican un ligero restyling a su superventas utilitario desarrollando un C3 más atractivo si cabe. Adoptan un nuevo diseño al estilo del DS3 y ofrecen mayores opciones de equipamiento. Y lo más importante, manteniendo o mejorando la potencia de todos sus propulsores se ha logrado minimizar al mínimo los consumos y las emisiones resultando mucho más limpios y ecológicos. Con todo esto quieren continuar estando entre los líderes del segmento de utilitarios, haciendo sombra a modelos como el Seat Ibiza, el Peugeot 208, al Ford Fiesta o incluso al nuevo Renault Clio.

detalle_diseo_62a8f16f305a3cb328b1716c6.jpg

A grandes rasgos y como complemento a su conocida silueta fluida y redondeada presenta un nuevo frontal con luces diurnas por led integradas en el paragolpes y una nueva calandra con los chevrones cromados más grandes y protagonistas que nunca, una zaga realzada por nuevos pilotos traseros así como detalles en el interior de mayor lujo con nuevos guarnecidos y acabados. Para reforzar todos estos cambios presenta dos nuevos colores azul y rojo muy aatractivos, así como nuevas llantas de aleación de hasta 17 pulgadas para el acabado superior que coronan un conjunto muy atractivo y vanguardista. Entre sus principales valores es la exclusividad de ofrecer por primera vez en el segmento de coches pequeños la opción de cámara trasera de ayuda al aparcamiento y el parabrisas panorámico Zenith que alarga la luneta delantera hasta la mitad del techo dejando una amplia visibilidad y una gran entrada de luz natural.
El interior ostenta nuevos tapizados con un estilo más original a juego con nuevas molduras cromadas por el salpicadero, otorgándole al C3 una orientación más lujosa. Destaca la variedad de colores del salpicadero, que puede ser negro, gris claro tungsteno o gris oscuro, así como un cuadro de mandos retroiluminado en color blanco que lo hace muy moderno. Asimismo continúa siendo un ejemplo de capacidad y confort para sus ocupantes en un reducido espacio de 3,94 metros de longitud y 1,73 metros de anchura, dejando un generoso espacio de maletero de 300 litros de capacidad. El C3 incorpora al segmento de coches urbanos la cámara de ayuda al aparcamiento, así como el sistema de navegación eMyWay
Otro de los puntos fuertes del nuevo C3 es el amplio abanico de acabados que ofrece, Attraction, Tonic, el nuevo Seduction, Collection y Exclusive, todos ellos con cantidad de elementos de equipamiento muy llamativos para el segmento como la cámara de visión trasera, el sistema de navegación eMyWay o el sistema de audio Hifi System. De serie de base ya ofrece ordenador de a bordo, airbags frontales y laterales delanteros, anclajes isofix para las plazas traseras con reposacabezas en todas las plazas.

detalle_interior_4f20d1dffc07037c9628f4afe.jpg

Motores de última generación
El nuevo C3 equipa una gran cantidad de motorizaciones en gasolina y diésel, con cuatro variantes de los primeros y tres de los segundos. Entre los gasolina destacan, por sus bajos consumos y sus buenas cifras de potencia los nuevos tricilíndricos VTI 1.0 litros de 68 cv y 1.2 litros de 82 cv de la familia Pure Tech, consiguiendo reducir notablemente su consumo respecto a sus antecesores con la misma potencia, dejando las cifras en 4,3 y 4,5 litros a los 100 km respectivamente, así como sus costes de mantenimiento. La oferta de gasolina la completan los VTI de 95 y 120 cv que no varían respecto a los de anterior generación.
En diésel hay tres motores y algunas variantes, figurando los 1.4 HDI 70, 1.6 HDI 90 y 1.6 e-HDI 115 cv, de las que los dos menos potentes suman dos variantes de bajo consumo denominados e-HDI o microhíbridos, que incorporan el sistema Start & Stop de serie, como ya hace el e-HDI de 115 cv. Estas versiones logran cifras de consumo realmente bajas, como los 3,4 litros a los 100 km y 87 gr/km de CO2 del e-HDI 70 Airdream CMP o los 3,8 litros y 99 gr/km de CO2 del e-HDI 115 Airdream.El Citroën C3 1.0 VTI 68 cv Attraction de 3 cilindros está disponible desde los 10.050 euros con el descuento promocional
Los precios oficiales van desde los 11.500 euros de la versión básica VTI 68 Attraction hasta los 18.450 euros del e-HDI 115 cv Airdream Exclusive, a los que hay que restar a todos un descuento promocional de 1.650 euros para toda la gama excepto para el VTI 68 que es de 1.450 euros.