Citroën C3 1.6 HDi 110 cv: Más elegante y HDi de 110 cv

Diego Zotes23 sep 2005
Citroën dispone ya en sus concesionarios de un C3 con una imagen más actual y elegante y con un nuevo propulsor diesel tope de gama, el 1.6 HDi 16v con 110 cv, que lo mueve a ritmos de vértigo.
Inicio
C3 MAS ELEGANTE Y HDI CON 110 CV

a fondo Citroën C3 1.6 HDi 110 cv 1

Desde este mes de septiembre ya está en los concesionarios el nuevo C3 1.6 HDi 16v con 110 cv de potencia con filtro de partículas por primera vez en el segmento, para completar la gama diesel existente con motores 1.4 HDi con 70 cv y 92 cv, por la parte alta del segmento igualando la potencia del 1.6 16v de gasolina también con 110 cv. Acompañando a esta nueva motorización, presenta una puesta al día tanto exterior como interior, con una imagen frontal más fresca y refinada donde preside el logotipo del doble chevrón de mayores dimensiones y muestra calandras más grandes en el paragolpes. La parte trasera incorpora nuevas ópticas, con una parte central en cristal y nuevos chevrones.
p>   El interior no queda exento de esta actualización, que también afecta a los modelos C2 y C3 Pluriel, con un salpicadero y un cuadro de instrumentos completamente rediseñado, que ofrece multitud de detalles de color titanio pulido en el marco de la consola, en los aros de la ventilación y en el cerco del pomo del cambio, que se ha cambiado por el que utilizan los modelos de Peugeot. Los paneles de las puertas y los guarnecidos también son de nuevo diseño, en cuero o tela/cuero opcionales, contribuyendo a destacar el aspecto elegante y distinguido del habitáculo.
p>Este nuevo 1.6 HDi 16v desarrolla 110 cv a 4 000 revoluciones, lo que concede al C3 un funcionamiento muy alegre y unas prestaciones más que dignas, tanto por ciudad como en largos recorridos, gracias a la buena relación peso/potencia del conjunto. El alto par motor de 240 Nm a bajas revoluciones permite unas fuertes aceleraciones desde bajo régimen, con una capacidad de reacción ampliada mediante la función overboost, que entrega 20 Nm adicionales ante fuertes demandas de aceleración. Además, y según datos del fabricante, el consumo se queda en sólo 4,5 l/100 km en ciclo mixto, con bajas emisiones de CO2.
p>Para mantener al C3 1.6 HDi unido al suelo con su incremento de potencia, el control de estabilidad (ESP) es de serie y se han incorporado unas nuevas suspensiones reguladas para permitir una ligera diversión al volante con plena seguridad, además de reducir al máximo las vibraciones de rodadura. La dirección de asistencia eléctrica variable es muy precisa, gracias también a las llantas de aleación de 16 pulgadas que albergan en su interior discos de 283 mm de diámetro delante y discos macizos detrás, que parecen estar a la altura.
p>El acabado Exclusive del C3 1.6 HDi incluye entre su equipamiento de "tecnología 100% útil" limitador de velocidad, control de velocidad opcional, nuevos mandos del cambio SensoDrive con un diseño más refinado y más ergonómico, una nueva radio con mandos tras el volante y retrovisores eléctricos abatibles con el mando a distancia en algunas versiones. Estos elementos se unen al gran despliegue ya existente de equipamiento para el C3, como el reglaje en altura y profundidad del volante de serie o la ayuda electrónica al estacionamiento, el encendido de faros y los limpiaparabrisas automáticos en opción.
Diego Zotes, Autocity.
23 de Septiembre de 2005