Citroen C2: El hermano pequeño

Diego Zotes09 may 2003
Citroen pondrá a la venta a finales de año al verdadero sustituto del Saxo, el C2, un utilitario de estética similar a la del C3 pero con carrocería de tres puertas y unos cuantos centímetros menos de longitud y de altura.
Inicio
EL HERMANO PEQUEÑO

a fondo Citroen C2 1

Citroen pondrá a la venta a finales de año al verdadero sustituto del Saxo, el C2, un utilitario de estética similar a la del C3 pero con carrocería de tres puertas y unos cuantos centímetros menos de longitud y de altura. Concretamente el nuevo Citroen C2 mide 3,66 metros de longitud (19 cm menos que el C3), 1,46 metros de altura (5 cm menos que el C3) y 1,66 metros de anchura (idéntica medida que el C3).

a fondo Citroen C2 2

No obstante la nueva creación francesa continúa con la actual tendencia de hacer coches más altos y también más versátiles. Precisamente, hablando de versatilidad, la configuración de los asientos traseros, que son individuales, permite moverlos longitudinalmente, plegarlos e incluso extraerlos, todo con el fin de adecuar el espacio de la fila trasera o del maletero a las necesidades del momento. Igualmente resulta innovador el cierre del maletero, que se hace en dos partes, por una la luneta hacia arriba y por otra la puerta hacia abajo (como en algunos todoterreno).
El diseño del interior posee un salpicadero similar al del C3, aunque en un solo tono. Donde sí se exhiben opciones muy coloristas es en la tapicería, que puede ser naranja, azul o verde. El equipamiento, según versiones y extras, podrá ser completísimo, como lo demuestran la cantidad y calidad de elementos disponibles: sensor de lluvia, ayuda al aparcamiento, control de velocidad, luces de emergencia automáticas, llantas de aleación de hasta 16 pulgadas, climatizador, seis airbags, ABS, control de tracción, control de estabilidad, etc.
Mecánicamente la gama estará compuesta en principio por tres motores de gasolina y uno turbodiesel, todos idénticos a los del C3. Se trata del 1.1 de 61 cv, el 1.4 de 75 cv, el 1.6 de 110 cv y el 1.4 Hdi de 70 cv. Algunas versiones podrán llevar caja de cambios SensoDrive
Los numerosos entusiastas "racing" de los Saxo -desilusionados con el C3- están ahora de enhorabuena, pues el C2 traerá la continuidad deportiva a la marca francesa, tanto en coches de serie como en la competición pura. Entre los coches de calle habrá una versión C2 VTR con motor 1,6 litros y 110 cv que hará las delicias de los jóvenes gracias a su equipamiento y estilo deportivo y al carácter dinámico de su motor y chasis. En la competición, hace unos meses se presentó el prototipo C2 Sport de 225 cv, con el que se participará en el Mundial de Rallys Super 1600.
Enrique Marco, Autocity.
9 de mayo de 2003.