Citroën C2: Dirigido a China

Enrique Marco29 ago 2006
Citroën presenta una berlina compacta que en principio está dirigida exclusivamente al mercado chino. Se fabrica en Wuahan, en la misma planta donde la marca gala produce el C-Triomphe.
Dirigido a China
Citroen presenta una berlina compacta que en principio está dirigida exclusivamente al mercado chino. De hecho se fabrica en Wuahan (en la provincia china de Hubei), en la misma planta donde la marca gala produce otro de los modelos exclusivos para el mercado chino: el C-Triomphe, o lo que podría ser C4 alargado y con maletero tipo sedán. No obstante, tras lanzar el C-Triomphe, en principio exclusivamente para China, posteriormente se anunció en el Salón de Madrid que para 2008 también llegaría a España. Lo que confunde un tanto es la denominación de este nuevo modelo, ya que se denomina para China C2 “a secas” y nada tiene que ver con el C2 europeo que todos conocemos.

a fondo Citroën C2 1

No se ha facilitado en el comunicado de prensa de qué plataforma se parte para construir este modelo, aunque sí se facilita los motores que tendrá disponibles. Se trata de dos propulsores de gasolina puestos a punto para dicho mercado oriental, teniendo en cuenta las características de sus carburantes y las particularidades climatológicas y geográficas. El 1.4i desarrolla 75 cv y 120 Nm a 3.400 rpm, mientras que el 1.6i 16v llega a los 106 cv y 142 Nm a 4.000 rpm. Las cajas de cambio son manuales de cinco velocidades, pero opcionalmente el 1.6 16v podrá llevar una caja automática de cuatro marchas y mandos secuenciales.
En cuanto a equipamiento, tendrán dos opciones denominadas SX y EX, todas ellas con unos niveles mínimos muy en la línea de los acabados europeos. De hecho todos los C2 chinos llevarán de serie airbags de conductor y pasajero, ABS, climatizador, radio-cd, dirección asistida, cierre con mando y elevalunas eléctricos. Además, los más completos incluyen también la tapicería de piel y las llantas de aleación de 15 pulgadas.
Este modelo C2 lo han concebido para un público joven y moderno. Para mayores necesidades de espacio ya tienen el C-Triomphe, de producción local y exclusiva; o también pueden importar los C5 y C6 europeos. Citroen lleva ya 14 años de experiencia en el mercado chino, con más de 600.000 coches vendidos. Del C-Triomphe, que inició sus ventas antes del verano, llevan ya 10.000 pedidos, por lo que esperan cumplir el objetivo de vender 50.000 coches al año. Para el C2 que hoy presentamos Citroen tiene previsto un volumen de 40.000 unidades al año.