Citroën C2 VTS: En septiembre con 125 cv

Diego Zotes19 ago 2004
El Citroën C2 estrena versión VTS, con 125 caballos, suspensiones y dirección muy deportivas y un precio tentador para recuperar al aficionado a los pequeños pero matones.
Inicio
A LA VENTA EN SEPTIEMBRE

a fondo Citroën C2 VTS 1

Citroën acaba de hacer público el C2 VTS, un modelo que este mismo mes de agosto estará a la venta en el Reino Unido y que Citroën Hispania nos ha confirmado que llegará a España en septiembre, aunque los concesionarios pueden aceptar pedidos desde ahora mismo. El hecho de que llegue antes a las Islas Británicas tiene su lógica porque el Saxo VTR / VTS gozó allí de una enorme aceptación, convirtiéndose en líder de su clase e impulso comercial del modelo.
El C2 VTS ofrecerá respetables prestaciones, comportamiento muy afinado y alto nivel de equipamiento a cambio de 11.995 libras, (17.639 euros). A modo de ejemplo un C2 VTR Sensodrive cuesta allí 11.095 libras (16.316 euros). El mercado británico es más caro que el español, porque a nosotros el mismo VTR nos cuesta 14.080 euros a los que hay que restar en este momento 2.500 euros de promoción y en definitiva sale por un precio final de 11.580 euros. Suponiendo que se mantuviera la misma proporción entre ambas versiones el precio oficial sin descuentos del VTS podría ser de algo más de 15.000 euros, a los que restar las promociones mensuales tradicionales de la marca.
Motor
La base del motor sigue siendo el 1.6 16 válvulas del VTR pero ahora la potencia llega hasta 125 caballos, cinco más de los que daba el Saxo VTS 16V, y tiene la zona roja a 7.200 revoluciones por minuto. El C2 VTS ofrece un par máximo de 143 Nm a 3.750 rpm. En la admisión se han modificado la caja del filtro de aire, los árboles de levas, y la inyección, que ahora cuenta con inyectores más grandes. La línea completa de escape es nueva, lo mismo que el silenciador. Los cambios en la admisión y el escape hacen que el sonido resulte más deportivo que en otros C2. Logra una velocidad máxima de 202 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. Citroën anuncia un consumo medio de 6,9 l /100 km. con el cambio de marchas de cinco velocidades convencional, y no parece que vaya a existir una opción Sensodrive.
Chasis
Sobre la ya de por sí ágil y divertida de conducir base del C2 VTR se han realizado cambios en la puesta a punto que afectan a las estabilizadoras de ambos ejes, ahora más gruesas, y a los muelles y amortiguadores que en ambos casos son más duros. La elestacidad de los resortes se reduce notablemente, pasando de un 55% a un 45% en el eje delantero y de un 70% a un 55% en el trasero. La dirección es más directa, con 2,6 vueltas de tope a tope mientras que en el resto de la gama el volante da entre 2,8 y tres giros completos. Las llantas son de 16 pulgadas, media pulgada más anchas (6,5") y calzadas con neumáticos Michelin Exalto 2 en la misma medida que el VTR (195/45 R 16"). En el VTS el control de estabilidad es de serie, mientras que en el VTR es opcional.
Equipamiento
Citroën no ha añadido más cosmética al exterior de la versión VTR que ya conocemos, salvo el logo VTS en combinación plata y rojo. El interior es similar al del VTR salvo el pomo de cambio y los pedales, que son de aluminio, concretamente los mismos del Peugeot 206 RC.
Carlos Lera , Autocity
19 de Agosto de 2004