Citroen C1: En marzo se actualiza

a fondo Citroen C1 1
Enrique Marco09 ene 2012
En marzo Citroen comenzará a vender su nuevo C1, un interesante y económico urbano que conserva su base pero que presenta diversas novedades que le permiten ser más competitivo
NOVEDAD
Si la semana pasada la cerrábamos informando del nuevo Peugeot 107, ésta la comenzamos haciendo lo propio con su hermano de Citroen, el C1. El pequeño utilitario francés se presentará a partir de mañana en el Salón de Bruselas y comenzará a comercializarse en marzo. Se trata de una nueva actualización que mejora la imagen del anterior restyling de finales de 2008, con la cual podrá luchar con más armas en el competido segmento de los vehículos urbanos en el que militan los Fiat 500, Seat Mii, Kia Picanto o Renault Twingo entre otros.
Luces diurnas de leds, sistema de audio CD con "connecting box" o caja manual pilotada con levas en el volante son algunas de las principales novedades que incorpora el nuevo C1, que conserva además sus dos siluetas, 3 y 5 puertas, y su tamaño compacto. Sus 3,44 metros de longitud le permiten colarse con facilidad entre el tráfico ya que sigue siendo uno de los vehículos más cortos en el mercado de coches urbanos. El espacio del maletero, varía de acuerdo a las necesidades gracias a los asientos traseros plegables. Su capacidad puede ir desde los 139 litros hasta más de 700 litros.

a fondo Citroen C1 2

Su motor 1.0i de 68 cv consume ahora 4,3 l/100 km

Conserva también su único motor 1.0i de gasolina de tres cilindros. Asociado a una caja manual de serie entrega 68 cv de potencia, y rebaja ligeramente sus cifras de consumo y emisiones hasta los 4,3 l/100 km 99 g/km de CO2. Esta mecánica también está disponible con caja manual pilotada, alcanzando un consumo de 4,5 l/100 km con unas emisiones de 104 g/km de CO2.
El nuevo Citroën C1 se pinta con un nuevo tono, el azul Boticelli, ya visto en los modelos C3 y DS3. La paleta de colores comprende también, según países, el Rojo Scarlet, un Amarillo Tritium, el Azul Eléctrico, un Blanco Lipizan, un Negro Caldera, y dos grises (uno claro: Gallium y otro oscuro Carlinite). Por otra parte, la calandra del nuevo C1 se viste con una tira cromada disponible en el nivel Seduction. Su capó es más corto y en su frontal, totalmente rediseñado, los faros se combinan con las luces diurnas de leds. En la parte trasera mantiene la originalidad de su portón trasero con cristal integrado, donde puede verse el doble chevrón modernizado. Por su parte, en las ruedas los embellecedores o las llantas de aleación (de 14 pulgadas en cualquier caso), también han sido rediseñadas.

a fondo Citroen C1 3

En el habitáculo, la parte inferior del cuadro de instrumentos, la consola central y los paneles de las puertas pasan del gris al negro, y adoptan el mismo color que la parte superior del salpicadero para lograr una mayor armonía. El volante de cuero, en las versiones con caja pilotada, presenta un nuevo diseño, mientras una nueva palanca de cambio de marchas hace su aparición en la caja manual. La tapicería de los asientos de las versiones Seduction y Exclusive, se renueva, estando disponible un nuevo tejido denominado Orsai Multicolor. En el acabado Attraction, incorpora un tejido malla Gris Oscuro. Además, y de forma opcional, puede incorporar el "cuero/alcántara".