Citroen C1: Disponible desde 8.550

Diego Zotes07 jun 2005
Este mes se pone a la venta el primero de los “hijos” nacido del acuerdo de colaboración entre PSA y Toyota para fabricar un vehículo urbano. El honor de lanzarse el primero al ruedo le corresponde al Citroen C1, cuyo precio de salida es de 8.550 euros.
Inicio
YA DISPONIBLE DESDE 8.550

a fondo Citroen C1 1

Este mes se pone a la venta el primero de los “hijos” nacido del acuerdo de colaboración entre PSA y Toyota para fabricar un vehículo urbano. El honor de lanzarse el primero al ruedo le corresponde al Citroen C1, cuyo precio de salida es de 8.550 euros. Tanto para el Peugeot 107 como para el Toyota Aygo habrá que esperar al mes de septiembre. De momento Citroen se pone a la venta con un importante hecho, el de haber logrado un buen resultado en las pruebas de choque (cuatro estrellas EuroNCAP). Estos primeros meses el C1 no tendrá las habituales promociones de Citroen, ya que el ritmo de producción todavía no ha alcanzado su máximo rendimiento y tampoco se saben los precios exactos de sus dos rivales y “primos hermanos” 107 y Aygo.
  Aunque ya habíamos hablado con anterioridad de estos tres vehículos de producción conjunta (en la planta de Kolin, República Checa), recordemos que es Citroen C1 es un utilitario de 3,43 metros de largo, con cuatro plazas y maletero de 139 a 751 litros de capacidad, y que podrá tener carrocería de tres o cinco puertas y motores diesel o gasolina. Sus rivales más directos, además de los futuros Aygo y 107, son los Kia Picanto y Renault Twingo, o también los que tienen “estilo minimonovolumen” como los Chevrolet Matiz o Hyundai Atos.
La gama se compondrá de momento de un motor gasolina de tres cilindros, un litro de cilindrada y 68 cv –que estará disponible con cambio manual convencional de cinco velocidades o con Sensodrive- y otro diesel de cuatro cilindros, 1,4 litros de cilindrada y 55 cv de potencia, éste asociado obligatoriamente al cambio manual. Ambos superan tranquilamente los 150 km/h de velocidad máxima y gastan muy poco: 4,6 l/100 km el gasolina y 4,1 l/100 km el diesel.
Entre motores, carrocerías y equipamientos la gama C1 estará compuesta en principio por cinco versiones: 1.0i X 3p (8.550 euros), 1.0i SX 3p (9.500 euros), 1.0i SX 5p (9.800 euros), 1.4 HDi SX 3p (10.850 euros) y 1.4 SX HDi 5p (11.150 euros). El nivel X incluye de serie la dirección asistida eléctrica, los dos airbags frontales y el ABS con estabilizador de frenada en curvas CSC; mientras que el SX añade los airbags laterales delanteros, elevalunas eléctricos y cierre con mando. Sin embargo, elementos tan importantes como el aire acondicionado o el equipo de música son opcionales. De este modo vemos como de momento respecto a los otros dos utilitarios de Citroen –C2 y C3- el C1 únicamente juega con la baza de su modernidad y frescura, ya que por precio, equipamiento y espacio sale peor parado que sus “hermanos”, que sí incluyen promociones.
Enrique Marco, Autocity.
7 de Junio de 2005