Citroen C1 2015: En octubre con versión descapotable

c__portada_b0ea7bb802ba7af9f441cc258.jpg
Enrique Marco12 jun 2014
La nueva generación del Citroen C1 llegará a España en octubre, momento en el que se podrá elegir entre 3p y 5p y carrocería cerrada o abierta con techo de lona de apertura eléctrica. Destaca por ofrecer un amplio equipamiento en el que no falta una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con el smartphone.
El nuevo vehículo urbano de Citroen llegará a los concesionarios españoles en octubre, momento en el que se jubilará la primera generación del C1, la cual fue lanzada en 2005 y de la que se han vendido 780.000 unidades. Como su predecesor, el nuevo Citroen C1 nacerá fruto de la alianza entre PSA y Toyota para la fabricación de un vehículo urbano, de modo que el inicio de su comercialización prácticamente coincidirá en el tiempo con la de las nuevas generaciones del Peugeot 108 y del Toyota Aygo.
Carrocería de tres o de cinco puertas, y bien cerrada convencional o bien descapotable Airscape. De este modo la gama C1 de Citroen ofrecerá un amplio abanico de opciones, si bien todas las versiones conservan tanto las medidas de carrocería -3,46 metros de largo, 1,62 metros de ancho y 1,45 metros de alto- como las de maletero, que tiene un volumen de 197 litros ampliable a 780 litros si se abaten los asientos. Las versiones Aiscape cuentan con un techo de lona de generosas dimensiones –800mm x 760 mm- y de apertura completamente eléctrica, más o menos al estilo de los Fiat 500C y Citroen DS3 Cabrio.

c__xa_342e61e027ec72c89be31b01f.jpg

Pero a demás de poder elegir entre el número de puertas y entre el tipo de carrocería, la amplia gama cromática permitirá personalizar el C1 a gusto de cada cliente. Los colores para el exterior van los más serios y elegantes “negro Caldera”, “gris Gallium”, “gris Carlinite” y “oliva Brown”, hasta los desenfadados y alegres “blanco Lipizan”, “azul Smalt”, “rojo Scarlet” y “rojo Sunrise”. Otra opción más personal es decantarse por carrocería bitono a través de dos series especiales con una pintura diferente en el techo y en el resto de la carrocería: techo oliva Brown y carrocería en blanco Lipizan). En cuanto al descapotable Airscape, éste ofrece la posibilidad de contar con un color de capota en claro contraste con la pintura elegida para el resto del vehículo. En este caso, los techos de lona están disponibles en “Rojo Sunrise”, “Negro” y “Gris”. Finalmente las ruedas pueden ser de 14 y 15 pulgadas con embellecedores o de 15 pulgadas  y de aleación diamantadas.Entre los tipos de carrocería o la amplia gama cromática el nueco C1 ofrecerá muchas opciones
En el interior destaca la pantalla táctil de 7 pulgadas que se puede conectar con el Smartphone del conductor para sí mostrar en ella todos los contenidos del terminal móvil. Su salpicadero incorpora toques de color en la pantalla multimedia, en las salidas de aire, en la base de la palanca de cambios y en los paneles de las puertas. Y en cuanto a equipamiento se refiere, el hecho de pertenecer al segmento de los pequeños vehículos urbanos no le priva de poder incluir elementos como el acceso y arranque sin llaves, la cámara de marcha atrás o el sistema de ayuda al arranque en pendiente.

c__xb_3ab76d3ce4e55b6a410294330.jpg

Técnicamente el nuevo Citroen C1, de sólo 840 kilos de peso, cuenta con un nuevo tren trasero 4 kilos más ligero, nuevos muelles y amortiguadores, así como una barra estabilizadora de mayor tamaño. Con todo ello Citroen promete un mejor comportamiento dinámico que el que brindaba su predecesor. En cuanto a motores, se cuenta ahora con dos opciones de gasolina de última generación, ambos de tres cilindros. El escalón de acceso es el denominado e-VTi 68, el cual está disponible bien con caja de cambios manual de cinco velocidades o bien con la caja pilotada ETG. Como complemento, el VTi 82 es un 1,2 litros de 82 cv como el que probamos en el Peugeot 208, y será la opción ideal para quienes necesiten utilizar el C1 por carreteras sin limitaciones de prestaciones, ya que en este caso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos; y eso que sólo gasta 4,3 l/100 km y emite 99 g/km de CO2. Los precios se comunicarán más adelante, aunque será pronto, pues ya sólo faltan cuatro meses para que lleguen las primeras unidades.