Citroën C1 2014: Derroche de estilo

citroencportada_ea17f8d9cb83a57debed4285f.jpg
Raúl Toledano28 feb 2014
En primicia mundial en Ginebra, el pequeño urbano C1 de Citroën recibe mejoras en equipamientos y personalización en todo un derroche de estilo coronado por una versión descapotable. Será presentado al unísono que su primo-hermano Peugeot 108, con el que comparte plataforma y motores.
La presentación del nuevo Citroën C1 2014 en el Salón de Ginebra 2014 supone la deriva definitiva del segmento A hacia unos gustos más atractivos sin separarse de su funcionalidad tradicional. De la mano de los nuevos Peugeot 108 y Toyota Aygo, con los que comparte plataforma y dimensiones, el nuevo C1 desembarca en la feria suiza con una pizca de encanto estético que carecía el modelo saliente. Para empezar, por la inclusión de una versión descapotable "Airscape", que manteniendo la estructura de techo añade una capota de lona flexible, de dimensiones compactas (800 mm x 760 mm) y de sencillo funcionamiento, muy similar a la del DS3 Cabrio.
El Citroën C1 mide 3,46 metros de longitud, 3 cm más que el modelo que sustituye y 1 cm menos que su primo-hermano Peugeot 108. Además, su altura es de 1,45 m. y su anchura de 1,62 m. de anchura, proporciones muy similares a las de antes y que le permiten ser uno de los utilitarios con mejor maniobrabilidad del segmento con un radio de giro de 4,80 m., tanto en la carrocería de tres como en la de cinco puertas. A todas estas virtudes ya conocidas, el nuevo C1 añade un puñado de litros más de capacidad interior, con un maletero que pasa de los 139 a 196 litros, idéntica cifra a la del nuevo Peugeot 108.

citroencapoyo_bcb9920547bd56884ee4b4526.jpg

El nuevo Citroën C1 únicamente contará con dos pequeños motores gasolina de baja cilindrada VTi. El primero de ellos será el e-VTi 68, que podrá combinarse con cambio manual o automático de cinco relaciones, y que contará con una versión de bajo consumo (Airdream) al contar con la tecnología Stop&Start y un pack aerodinámico específico. Citroën no concreta más datos sobre él, aunque su cifra de consumo promete ser realmente baja, teniendo en cuenta los 3,4 l/100 km. de referencia del Peugeot 108 1.0 e-VTi 68. Por su parte, la motorización VTi 82, un bloque de tres cilindros, 1.2 litros y 82 cv de potencia, logra un consumo de 4,3 l/100 km y un nivel de emisiones de 99 g/km de CO2, sin perder una prestancia suficiente para un coche de su tamaño y peso (840 kg): el par motor de 118 Nm le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos.Dos motores gasolina VTi con consumos muy favorecidos por el aligeramiento de la carrocería
MÁS DISTINTIVO
Con la puesta a punto de diferentes elementos del chasis para hacerlo más confortable en ciudad, lo realmente sorprendente para el futuro comprador del C1 será el avanzado salto de calidad en materia de equipamiento interior. El C1 contará con una pantalla táctil de 7", que permite manejar todas las funciones multimedia, incorporando los últimos avances en conectividad con el Mirror Screen. En materia de ayuda a la conducción, destacan elementos opcionales como la cámara de visión trasera (proyectada en la pantalla de 7") y el acceso y arranque sin llave, o de serie en todos los acabados el asistente de salida en pendiente "Hill Assist".Nuevas llantas de 14 ó 15 pulgadas de diámetro con neumáticos de baja resistencia a la rodadura
CITROËN C1 SWISS & ME
Aprovechando el marco del Salón de Ginebra, Citroën expondrá el concept-car C1 Swiss & Me, una versión única y muy especial derivada del nuevo C1. Vestido con los colores de Suiza, el nuevo Citroën C1 Swis & Me destaca por los grafismos y colores, con un efecto bitono asociando una llamativa carrocería en blanco nacarado con un techo rojo, que representa a la bandera helvética. Además, los pasos de rueda ensanchados, la talonera específica, los neumáticos de mayor tamaño y una salida de escape central en el paragolpes trasero hacen de este concept car la interpretación más deportiva y dinámica del nuevo Citroën C1.

apoyo_8f0abc4f8e0bbed046254bb10.jpg