Citroen C-Elysee WTCC: Loeb lo pilotará en 2014

portada_celysee_0071c8b473b9c10328e06f4ab.jpg
Enrique Marco25 jul 2013
Ya conocemos el nuevo coche de competición del pluricampeón Sebastien Loeb, un Citroen C-Elysee que con la nueva normativa FIA 2014 del WTCC le permite mostrar un aspecto espectacular. Su motor 1.6 Turbo de 380 cv y su bajo peso de 1.100 kilos nos hacen prever una tremenda competitividad. 
Citroen centrará toda la atención del próximo Campeonato del Mundo de Turismos y, para ir calentando motores, nos desvela la imagen que tendrá su nuevo bólido. Ya han pasado muchos meses desde que Sebastien Loeb y Citroen hablaran de sumar fuerzas para competir en el WTCC 2014, y ahora, a falta de dos meses para su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, la marca gala muestra las dos primeras recreaciones oficiales de cómo será el Citroen C-Elysee WTCC que Sebastián Loeb pilotará la próxima temporada.
Aburridos de ganar en el Campeonato del Mundo de Rallys, el perfecto matrimonio Loeb-Citroen prometen ser favoritos para la próxima temporada. La temporada 2014 traerán importantes novedades en el reglamento técnico que dicta la FIA, cambios encaminados a ganar en espectacularidad y competitividad de los coches que se presenten. Aunque conservarán el motor 1,6 litros turbo –como el del Citroen DS3 WRC- una brida del turbo más permisiva dejará que la potencia ronde los 380 cv, unos 60 cv más que los bólidos de este año. Además también se reduce el peso a 1.100 kilos; por lo que lógicamente serán más rápidos que los WTCC 2013.
Estéticamente podrán ser mucho más espectaculares gracias igualmente al nuevo reglamento, pues los elementos aerodinámicos y la mayor anchura permitida les aporta un look mucho más agresivo, como se puede ver en el nuevo Citroen C-Elysee. Los pasos de rueda tan abultados llevan la achura del coche hasta los 1,95 metros, los spoilers y alerones incrementan la longitud hasta los 4,58 metros, y aunque no tenemos el dato de altura el C-Elysee WTCC va pegado al suelo y asentado en unas llantas de 18 pulgadas.

celysee_x_b19f56d2fc3e91d107c3b5079.jpg

“La elección del C-Elysee como modelo base de nuestro vehículo del WTCC demuestra nuestra voluntad de utilizar la competición como apoyo activo a nuestro desarrollo comercial”, señala Frederic Banzet, director general de Citroen. “Con pruebas en Iberoamérica, Marruecos, China o Rusia, el calendario del WTCC es verdaderamente mundial y el hecho de que compita un C-Elysee, motor clave de nuestro crecimiento, ante un público apasionado por el deporte del automóvil, supondrá un gran refuerzo”. Eso sí, esperamos que más marcas se animen y presenten modelos tan competitivos como este Citroen, ya que de lo contrario volvería a ser un dominio que restaría emoción.
Junto a Loeb la marca gala tiene previsto alinear a otro piloto con un segundo C-Elysee, aunque de momento no se sabe quien podría ser. Del resto de marcas todavía no sabemos nada concreto. En 2013 la única marca oficial que compite es Honda, aunque de momento su Civic WTCC no pude con los Chevrolet Cruze “excampeones” y “semioficiales”. Quizá veamos también a Seat con algún León del estilo al Cup Racer recientemente presentado en el Worthersee En cuanto tengamos mas noticias relativas al próximo e interesante WTCC 2014 informaremos puntualmente. De momento, si a alguien que no conoce mucho sobre este campeonato le ha picado la curiosidad, decirle que los próximos 3 y 4 de agosto se celebrará en Argentina la 8ª cita del certamen, el cual se puede seguir a través del canal de TV Eurosport.Esperemos que en 2014 este Citroen C-Elysee tenga rivales de su nivel, algo que todavía está por ver