Citroën C-Elysée 2015: Dos motores más Euro 6

citroenportada_bc25af019451e6f54d884a446.jpg
Raúl Toledano17 jun 2015
El Citroën C-Elysée añade motores de nueva generación a su gama, tanto en ciclo gasolina (PureTech) como diésel (BlueHDi), cumpliendo con la normativa europea sobre emisiones Euro 6 en todos los casos y con consumos que parten de los 3,8 litros cada 100 kilómetros.
La berlina compacta de Citroën, fabricada en la planta de PSA Vigo, sigue avanzando por el camino de la discreción, tanto desde una perspectiva de ventas como de promoción comercial. Sin embargo, el C-Elysée no olvida que a partir del 1 de septiembre todos los vehículos nuevos implantados en Europa tienen una importante obligación: cumplir con legislación Euro 6.

Para ello, el C-Elysée cuenta con una mecánica PureTech de tres cilindros, 1.2 litros, turbo, inyección directa de gasolina y 82 CV de potencia máxima. La nueva motorización se combina con el sistema de parada y arranque automático del motor Star & Stop, garantizando un consumo mínimo homologado de 4,3 l/100 km, y opcionalmente se asocia con una caja de cambios automática de seis velocidades. Este motor de reciente factura, implementado en otros modelos de la casa, convivirá con el gasolina atmosférico VTi de 115 CV.

En la oferta diésel, la firma del doble chevrón añade un motor BlueHDi de 100 CV, registrando un gasto de carburante en ciclo mixto de tan solo 3,8 l/100 km. El precio de partida del C-Elysée en España con este motor y el acabado más completo Exclusive se sitúa en 11.250 euros, con climatización manual, Connecting Box, limitador y regulador de velocidad o ayuda al estacionamiento trasero, como equipamientos de serie.Motores ya estrenados en otros modelos del fabricante