Citroën C-Airlounge

0

Inicio

AERODINAMICA Y ESPACIO

Las berlinas del segmento medio-alto han ido creciendo en altura durante los últimos años, todo con el fin de ofrecer un espacio más desahogado en el habitáculo, sobre todo en las plazas traseras. Tanto es así, que algunos fabricantes, como Opel con el Signum o Renault con el Vel Satis, han creado un nuevo segmento, donde la línea se acerca a la de un monovolumen.

Por otra parte, la modularidad de la segunda fila de asientos cobra cada día mayor importancia, pues los diseñadores se han dado cuenta de que pocas veces las plazas traseras son ocupadas por tres pasajeros. De este modo, el poder configurar una parte trasera con dos butacones en el que poder acomodarse como si viajásemos en ‘primera clase’ se va haciendo poco a poco fundamental.
Así las cosas, Citroen presenta un prototipo que en un futuro podría ver la luz para competir con los modelos antes citados. El Citroen C-Airlounge cuenta con un habitáculo para cuatro o cinco pasajeros. Dispone de diversas configuraciones en la parte porsterior, y los guarnecidos sirven de soporte para proyecciones y juegos de luces, que se transmiten gracias a la fibra óptica y los videoproyectores integrados en la moqueta y en el recubrimiento de los reposabrazos.
Por otra parte, el diseño del C-Airlounge presenta un estudio aerodinámico inusual en un vehículo de este segmento, pues logra un coeficiente de 0,26, una cifra que pocos deportivos alcanzan. Asimismo, dicho diseño le otorga una presencia dinámica y casi futurista. El C-Airlounge será presentado en sociedad en breve, durante el mes de septiembre y en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.
Enrique Marco, Autocity.
14 de agosto de 2003.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.