Citroën Berlingo: Llega el Modutop

Diego Zotes09 feb 2001
Inicio
PRESENTACION

a fondo :: Citroën Berlingo 1

El Citroën Berlingo presenta dos novedades en su gama. Por una parte ofrece la opción de incorporar un nuevo concepto de techo: el Modutop y por otra, añade un nuevo motor de 1,6 litros y 110 Cv que se caracteriza por sus contenidos consumos y el respeto medioambiental y reemplaza al 1.8i.
El Modutop, que posibilita un ambiente interior más práctico y alegre, está disponible en la versión Combi SX por un precio de 170.000 pesetas. La nueva mecánica, que ya se montaba en el Xsara, completa la gama de motores que hasta ahora estaba formada por el 1.4i de 75 CV y por los diesel 1.9 D de 71 CV y 2.0 HDI de 90 CV.

a fondo :: Citroën Berlingo 2

Modutop
MODUTOP

a fondo :: Citroën Berlingo 3

El nuevo Modutop que Citroën presenta para el Berlingo es mucho más que un techo practicable, pues propone nuevos espacios, mayor capacidad de carga, varios elementos de confort y una gran superficie acristalada.
Este concepto único ofrece una capacidad para colocar objetos de 100 litros. El techo se compone, en la parte delantera de varios espacios de diferentes formas, dos módulos laterales en las plazas traseras y un gran compartimento de carga en la parte posterior. En el exterior, las barras dispuestas ofrecen la posibilidad de colocar maletas, baúles, bicicletas, esquís, tablas de surf... La carga máxima sobre el techo es de 70 kilos, repartidos entre el interior y el exterior. Además de estas capacidades, el Modutop lleva tomas de corriente para conectar accesorios y aireadores orientables.

a fondo :: Citroën Berlingo 4

Nuevo Motor
NUEVO MOTOR

a fondo :: Citroën Berlingo 5

El motor 1.6i 16v es el encargado de reemplazar al 1.8i en el modelo Berlingo. La reducción del 17 por ciento en el consumo de combustible y en las emisiones contaminantes han sido razones suficientes para su sustitución. Aun así, las prestaciones también se han mejorado considerablemente, llegando ahora a una velocidad punta de 172 km/h (12 km/h más que el modelo anterior). Con 110 CV a 5.800 rpm y un par motor de 147 Nm a 4.000 rpm, el Berlingo es capaz de recorrer un kilómetro con salida-parada en 33,4 segundos, es decir, 1,1 segundos menos que el 1.8i. La cifra de consumo en carretera es de 6,2 l/100 km mientras que en ciclo urbano gasta 9,5 l/100 km.
Otras mejoras de la gama Berlingo son la dirección asistida variable, la puerta lateral deslizante izquierda de serie en el acabado Multispace y SX y el repartidor electrónico de frenada para el ABS.

a fondo :: Citroën Berlingo 6