Ciscar: No nos consta que Cataluña haya variado el pacto verbal por la alternancia:

Ciscar: No nos consta que Cataluña haya variado el pacto verbal por la alternancia 1
Agencia EFE05 jul 2013
El vicepresidente de la Generalitat, José Ciscar, ha afirmado hoy que al Consell no le consta que el Gobierno catalán haya variado el compromiso verbal que asumió para alternar durante los próximos años una de las pruebas del calendario del Mundial de Fórmula Uno.

Así se ha pronunciado Ciscar en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell celebrado hoy, al ser preguntado por la venta de entradas por parte del circuito de Montmeló para la carrera del próximo año, que en teoría correspondería a Valencia en el caso de que se confirme la alternancia.

'El Gobierno catalán asumió un compromiso verbal que el propio president de la Generalitat -Artur Mas- ratificó durante la disputa del pasado Gran Premio de España, al decir que si Valencia llegaba a un acuerdo con los organizadores del Mundial el Gobierno catalán no pondría problemas a la alternancia. Mientras ellos no nos digan lo contrario, todo sigue igual', ha asegurado Císcar.

Respecto a la venta de entradas por parte del circuito catalán para la carrera de 2014, Císcar ha advertido de que el calendario de carreras del Mundial de Fórmula Uno del próximo año 'no está publicado, por lo que difícilmente se pueden vender entradas'.

Además, ha insistido en que la negociación con los organizadores del Mundial de Fórmula Uno para albergar la carrera en Valencia en 2014 centra sus esfuerzos en rebajar el canon fijo que tiene cada prueba.

'Actualmente hay una revisión a la baja del coste de los grandes eventos y con Bernie Ecclestone -patrón de la Fórmula Uno- negociamos una rebaja que queremos que sea lo mayor posible. En ese punto está la negociación, que estoy seguro llegará a buen puerto', ha explicado.

Al ser preguntado si Valencia debía el pago del canon de las dos últimas ediciones del GP de Europa celebradas en esta ciudad en 2011 y 2012, Ciscar ha indicado que, aunque no tenía 'los datos en la mano', el de la carrera de hace dos años está pagado.

Ciscar ha añadido que Ecclestone no había puesto como condición para que Valencia organizara la carrera de 2014 que se pusiera al día en el pago del canon de anteriores ediciones de la prueba.

El portavoz del Gobierno valenciano también ha comentado que no le consta que se haya ofrecido la posibilidad de hacer la carrera en el circuito Ricardo Tormo, en Cheste, ya que en el contrato está estipulado que se debe correr en un circuito urbano y que 'de lo que se habla es de rebajar el canon', ha agregado.