Circular por vía rápida es más seguro

En carreteras secundarias se registran más accidentes con fallecidos que en vías rápidas. Concretamente, un 30% más de accidentes con víctimas y también más accidentes.

En autopistas y autovías hay un índice de 2,6 fallecidos por cada 100 accidentes, cifra que en el caso de las carreteras convencionales se eleva a 3,6 por cada 100 accidentes.

Según el estudio sobre mortalidad en carreteras realizado por Segurojoven.com, en vías secundarias se producen el doble de accidentes que en vías rápidas (23.395 frente a 11.168) y, además, el número de fallecidos es prácticamente del triple, habiendo 290 fallecidos en autopistas y 848 en carreteras convencionales.

Y no sólo hay más accidentes y con más fallecidos, la gravedad de los heridos también es mayor en el caso de los accidentes en carreteras secundarias, habiendo 15 lesionados de gravedad en estas carreteras, frentes a menos de 10 en los accidentes de vías rápidas.

Respecto a las causas de los accidentes, de los 1.230 fallecidos en vías interurbanas, el 43% (530 personas) murieron a causa de la colisión entre dos o más vehículos; y el 35%, a causa de una salida de vía, siendo ésta la segunda causa de muerte. La tercera causa de muerte en vía interurbana, con 135 víctimas, es el atropello, seguida de la colisión con animales u otros obstáculos y vuelcos en la calzada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy