Circuito del Motor compra Valmor y se convertirá en copromotora de la F1:

Agencia EFE09 dic 2011
La empresa pública de la Generalitat valenciana Circuito del Motor adquirirá las participaciones del capital social de Valmor Sports por un precio simbólico, lo que supondrá un ahorro de 6 millones de euros anuales y le permitirá convertirse en copromotora del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno.

Circuito del Motor gestionará directamente el canon, con lo que dejará de haber, como hasta ahora, una sociedad privada entre Formula One Administration (FOA) y la Generalitat.

Tanto Valmor como la empresa pública Sociedad de Proyectos Temáticos ceden a la Circuito del Motor la condición de copromotores del premio de Fórmula Uno, según ha explicado la portavoz del Gobierno valenciano, Dolores Johnson, en rueda de prensa.

En el plazo de seis meses se desarrollará un plan estratégico de explotación de las instalaciones para incluir la posibilidad de externalizar parcialmente la gestión a través de concesión u otras fórmulas.

Según ha explicado Johnson, concentrar la gestión de los acontecimientos relacionados con el motor supondrá un ahorro superior al millón de euros anuales, a los que se suman otros 5 en concepto de IVA.

"Que sea Circuito el que gestione todo permite estudiar fórmulas de externalización parcial de eventos para una mejor gestión", ha resumido.

La portavoz ha recordado que Circuito del Motor tiene experiencia en la organización del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno y ha participado en la prueba desde el inicio, y no ha concretado si la empresa asumirá la deuda de Valmor, porque está pendiente la auditoría correspondiente a 2011.