Cinco personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana:

Cinco personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana 1
Agencia EFE05 ene 2014
Cinco personas han perdido la vida en los cinco accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de hoy domingo, han informado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Estos accidentes también dejaron un herido grave.

Hoy domingo, han fallecido tres personas en tres accidentes que también dejaron un herido grave.

Uno de los accidentes de hoy ha ocurrido en la A-1 a la altura del municipio de Santo Tomé del Puerto, en la provincia de Segovia, donde una persona ha fallecido y otra ha sufrido heridas de gravedad al salirse de la calzada el vehículo en el que viajaban al menos tres pasajeros.

Ayer sábado una persona perdió la vida en Palencia tras ser atropellada por un vehículo y el viernes se registró un único accidente mortal con una víctima que falleció a las 15.00 horas en la localidad de Riudoms, en la provincia de Tarragona.

Este fin de semana se encuentra dentro de la tercera fase de la operación especial de tráfico de Navidad, que empezó el pasado viernes a las 15.00 y que se prolongará hasta las doce de la noche del lunes 6. Desde el inicio de la operación han fallecido 39 personas en 36 accidentes mortales.

La DGT prevé 3,3 millones de desplazamientos para la última fase de las operaciones especiales con motivo de la Navidad, periodo en el que Tráfico ha desplegado un amplio dispositivo para garantizar la fluidez y la seguridad en las carreteras.

Según la DGT, en la primera fase, que comenzó a las 15.00 horas del viernes 20 y se prolongó hasta las doce de la noche del día de Navidad, 22 personas perdieron la vida en 20 accidentes de tráfico, ocho resultaron heridas de gravedad y cuatro de carácter leve.

En la segunda fase, que se extendió desde el viernes 27 hasta la medianoche del día de Año Nuevo, fallecieron 10 personas en 9 siniestros de circulación.

Se da la circunstancia de que ni en Nochevieja, ni los días 1 y 2 de este mes se han registrado accidentes mortales en las carreteras. EFE