Cinco muertos y 17 heridos en accidente de autobús con carabineros en Italia:

Al menos 6 muertos al salirse de la autopista un autobús con carabineros 1
Agencia EFE05 may 2012
Cinco personas han muerto y 17 han resultado heridas, cinco de ellas muy graves, en un accidente ocurrido hoy cuando el autobús en el que viajaban se salió de la autopista A13, a su paso por Legnaio (noreste de Italia), informó la Policía.

De momento se desconocen las causas del accidente, así como la identidad de las víctimas, presumiblemente familiares de carabineros o agentes de este cuerpo de Policía militarizada, ya que los viajeros del autobús siniestrado se dirigían hacia Jesolo, en el noreste italiano, cercano a Venecia para participar en la XII Concentración Nacional de carabineros.

El autobús había partido a primeras horas de hoy desde Aprilia, en la provincia de Roma y según los medios locales había sido alquilado por la asociación de carabineros de esa localidad.

El accidente ocurrió alrededor de las ocho de la mañana local, (06.00 GMT), cuando el autobús subía una rampa de la autopista y por causas de momento desconocidas se estrelló contra una de las barreras protectora y rodó unos 50 metros por una pendiente.

Inmediatamente acudieron al lugar bomberos y policía de la zona. Los heridos, entorno a una decena, de ellos cinco en estado muy grave, han sido trasladados a centros sanitarios de la provincia de Padua.

La autopista A13, en el tramo entre Abano Terme (Padua) y Padua sur, a unos 30 kilómetros de Venecia, se encuentra cortada al tráfico.

Tras conocerse el accidente, la Asociación Nacional de Carabineros anuló la reunión prevista para hoy en Jesolo en señal de luto.

En esta jornada festiva del cuerpo de carabineros estaba prevista la exhibición de unidades caninas de perros policías, lanzamiento de paracaidistas, exhibición ecuestre y un concierto de la Banda de Carabineros.