Cinco muertos en lo que va de puente tras excluirse por homicidio los dos de Ciudad Real:

Cinco muertos en lo que va de puente tras excluirse por homicidio los dos de Ciudad Real 1
Agencia EFE03 may 2013
Cinco personas han fallecido en otros tantos accidentes ocurridos en las carreteras españolas desde el comienzo, el pasado martes, de la operación del Puente de Mayo, según el último balance de Tráfico, que ha excluido de su cómputo al matrimonio muerto en Ciudad Real al tratarse de un homicidio.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han informado hoy a Efe que desde las tres de la tarde del pasado martes, inicio del Puente, y hasta la medianoche de ayer, se han registrado cinco accidentes en los que han perdido la vida cinco personas y otra ha resultado herida de carácter leve.

El balance provisional ofrecido por Tráfico a las 20.00 horas de ayer destacaba como siniestro más grave en lo que va de puente el ocurrido por la tarde en el término municipal de Campo de Criptana (Ciudad Real) al chocar una furgoneta y un turismo conducidos por dos hermanos.

Como consecuencia del impacto falleció uno de los hermanos y su mujer, que viajaban en el coche, mientras que el otro hermano, que conducía la furgoneta, resultó herido leve.

Sin embargo, esta mañana fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han informado a Efe de la detención por doble homicidio del conductor de la furgoneta, después de que la Guardia Civil iniciara ayer una investigación para esclarecer las causas del doble accidente mortal, ocurrido en la carretera autonómica CM-420.

Por este motivo, Tráfico ha excluido ya de su estadística estos dos fallecidos y destaca que durante el día de ayer se registraron cuatro accidentes mortales, dos ellos fueron atropellos.

En el primero, ocurrido por la mañana en la N-121A, a su paso por Irún (Guipúzcoa), un hombre de 30 años fallecía atropellado por un vehículo que se dio a la fuga y, por la tarde, otro peatón perdía la vida tras ser arrollado por un camión en C-55 a la altura de Olesa de Montserrat (Baix Llobregat).

Además de estos accidentes, también falleció ayer un motorista de 37 años en el municipio coruñés de Carballo.

El último siniestro del jueves, un choque fronto-lateral ocurría poco antes de las diez de la noche en la carretera que une Colimdres y Limpias (Cantabria), en el que perdía la vida la conductora de uno de los vehículos.

La quinta víctima mortal en lo que va de Puente de Mayo es la del accidente registrado el miércoles en Benicassim (Castellón).

Desde el pasado martes y hasta el domingo, Tráfico prevé que se produzcan seis millones de desplazamientos, de ellos 1,6 millones en la zona centro, lo que supone un 35 por ciento más de los movimientos habituales que se generan en cinco días hábiles.

El dispositivo especial finalizará la medianoche del domingo 5 y se desarrollará también en lugares de destino de costa y segundas residencias.

Además de la Comunidad de Madrid, donde hoy es festivo, el operativo de Tráfico pondrá especial atención a la provincia de Cádiz, ya que este fin de semana se disputa en Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo.