Cinco mil efectivos velarán por la seguridad en el GP de Europa:

Cinco mil efectivos velarán por la seguridad en el GP de Europa 1
Agencia EFE12 jun 2012
Unos 5.000 efectivos y dos helicópteros velarán por la seguridad y emergencias durante la celebración, los días 22 al 24 de junio, del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno de Valencia, según ha informado hoy el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

En este plan de emergencias participan tres hospitales de referencia (La Fe, el Clínico y el hospital de la Malvarrosa), tres centros de Salud (Serranía, Nazaret y Malvarrosa), varios dispositivos de transporte urgente (cuatro ambulancias Samu, tres soportes vitales básicos y un vehículo de accidentes múltiples), y personal sanitario que ofrecerá asistencia dentro y fuera del circuito.

La Generalitat aportará al plan de seguridad el helicóptero de seguridad Jaume I y el de Coordinación de Emergencias, a los que se unirán efectivos de bomberos y el dispositivo activado por el Ayuntamiento de Valencia para garantizar la 'fluidez' del tráfico y los aparcamientos para que 'no causen problemas a los aficionados y vecinos'.

Castellano ha asistido hoy, junto a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, a la reunión de coordinación del plan de emergencias previsto con motivo de la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno.

'Hemos completado junto con el plan de autoprotección de los propios organizadores de la prueba del Circuito Ricardo Tormo y el plan de seguridad todas las medidas de seguridad en las que estamos trabajando para velar porque el gran premio se desarrolle con máxima seguridad', ha señalado la delegada del Gobierno.

En materia de seguridad aérea, se excluirán los vuelos desde las cero horas del día 22 hasta las 24 horas del día 24, en un radio de 17 millas y 12.000 pies, salvo las naves de las Guardia Civil y de la Policía Nacional que estarán operativas.

Según Sánchez de León, a pesar de que se han reducido las gradas y los visitantes al circuito, se mantiene el número de efectivos de años anteriores, por lo que la seguridad 'está más que garantizada'.

'Esperamos que, como en anteriores premios, todo funcione de una manera positiva en total coordinación', ha añadido Castellano, para quien la mejor noticia será 'el éxito deportivo' de la prueba.

El plan de emergencia exterior y de protección civil estará en funcionamiento del 20 al 27 de junio, y el Centro de Coordinación CECOR los tres días del premio.