Cientos de albaceteños despiden al guardia civil fallecido en la Vuelta:

La Guardia Civil impondrá la Cruz de Plata al agente fallecido en la Vuelta 1
Agencia EFE09 sep 2014
Cientos de albaceteños, muchos de ellos miembros de la Comandancia de la Guardia Civil, han abarrotado la Catedral de Albacete para la misa funeral de Eusebio García, el agente de la Agrupación de Tráfico fallecido ayer en accidente de motocicleta en la Vuelta Ciclista a España.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, Fernández de Mesa asistirá hoy al funeral del agente, que se celebrará a las 13.00 horas en Albacete, tras lo cual impondrá a título póstumo la máxima distinción del cuerpo

Eusebio García, de 41 años, estaba asignado al destacamento de Albacete, aunque estos días formaba parte del Servicio de Movilidad y Seguridad Vial (SMSV) de la Vuelta Ciclista.

El accidente ocurrió hacia las 15.30 horas mientras se desarrollaba la etapa reina de la Vuelta Ciclista, con llegada en La Farrapona, en el kilómetro 23,150 de la carretera autonómica AS-228, que une Trubia con el puerto de Ventana, en el suroccidente del Principado.

En ese punto, situado en el término municipal de Proaza, el motorista se salió de la vía y chocó contra la bionda (barrera) metálica de seguridad.