Chrysler Sebring Cabrio: Atracción a cielo abierto

Diego Zotes01 jun 2001
Inicio
ATRACCION A CIELO ABIERTO

a fondo :: Chrysler Sebring Cabrio 1

Sustituye con ventaja a su predecesor, el Stratus Cabrio, mejorando estilo, elegancia y funcionalidad, a la vez que su potencia, que sube a 140 CV en el 2.0 y 200 CV en el nuevo V6 2.7, con caja manual de 5 velocidades el primero y automática secuencial en el segundo.
El objetivo de Chrysler España es vender 150 unidades este año, al precio de 5.765.000 ptas el Sebring Cabrio 2.0 LX, 6.325.000 el LX 2.7 V6, y 6.495.000 el Limited 2.7 V6, algo alto sin duda, aunque por debajo de sus más directos rivales (Volvo C70, Mercedes CLK, Saab 9.3 Aero y BMW 325Ci).

a fondo :: Chrysler Sebring Cabrio 2

Diseño
DISEÑO

a fondo :: Chrysler Sebring Cabrio 3

Es el sucesor aventajado del Stratus Cabrio, más atractivo y funcional, para usuarios que buscan exclusividad, diseño y funcionalidad, junto a confort, prestaciones y seguridad.

Su bastidor se ha diseñado para alcanzar la máxima seguridad estructural (es un 44% más rígido que el su predecesor), a través de sus largueros longitudinales unidos por travesaños transversales, reforzando todos sus puntos críticos, incluida la incorporación de un tabique transversal que le confiere una superior rigidez estructural. Otro elemento preocupante en un cabrio es la protección en caso de vuelco, y Chrysler lo ha resuelto muy bien con un arco de seguridad en el marco del parabrisas, soldado a los travesaños del bastidor, capaz de soportar el peso del coche en caso de vuelco sin deformarse.

Este Cabrio ha sido diseñado desde el principio como un descapotable, de ahí que sus medidas no coincidan con las de la berlina. Es más largo (8 cm) y tiene la misma anchura, siendo casi igual de alto (0,7 cm más) con una plataforma más corta, de batalla recortada en 5 cm (de 2,74 a 2,69 m). El resultado final es un atractivo descapotable de dos puertas, con un bonito frontal cuya calandra recuerda la del Ferrari 275 GTB, con una bonita estampa lateral, especialmente cuando se retira la capota, destacando su pureza de líneas, la altura de cintura y los generosos pasos de ruedas.

Basta con soltar los anclajes ubicados tras los parasoles y pulsar un botón, para que automáticamente se pliegue o despliegue la resistente capota de vinilo en sólo 7 segundos, al tiempo que descienden las cuatro ventanillas a la vez.

Su habitáculo es muy amplio, acogiendo cómodamente 4 plazas de buena talla en cómodos asientos de cuero, complementado por un maletero de más de 320 litros. El asiento del conductor se regula eléctricamente, (hasta en altura, como el volante).

El salpicadero fabricado en material termoplástico incorpora un cuadro de instrumentos de relojes analógicos en fondo blanco. La consola central monta por arriba la pantalla del ordenador de a bordo, sobre los mandos del climatizador, y a continuación el equipo de sonido (con cargador de 4 CD´s en la versión Limited), rematado por dos posavasos por abajo.
Mecánica
MECANICA

a fondo :: Chrysler Sebring Cabrio 4

El Sebring Cabrio viene con dos motores: el 2.0 biárbol de 4 cilindros y 16 válvulas, que sube su potencia de 131 CV a 5.800 rpm a 140 CV a 5.700, con 1 mkg más de par (de 18,1 a 19,1 a 4.350 rpm). Este motor monta cambio manual de 5 marchas con desarrollos bastante bien adaptados (una 5ª de 37 km/h a 1.000 rpm), desde luego bastante más que los del 2.7 V6, que es la otra opción mecánica.

Por su parte el 2.7 V6 que sustituye al anterior 2.5 V6 del Stratus, sube la potencia a 200 CV. Es un 6 cilindros en V de aluminio y 24 válvulas, con inyección electrónica secuencial y un par máximo de 26,7 mkg a 4.300 rpm. La transmisión es la automática Autostick, que permite el uso secuencial de sus 4 relaciones, pero de desarrollos excesivamente largos.

En cuanto a suspensiones, son independientes de tipo multibrazo ("multilink") a las cuatro ruedas, como en la berlina, pero con un tarado más duro de muelles y amortiguadores, que reducen el balanceo en curva. La dirección asistida tiene buen tacto y su rapidez se encuentra en un punto medio, con 3,1 vueltas de volante entre topes. Los frenos montan discos a las cuatro ruedas, ventilados delante (282 mm) y macizos detrás (270 mm), con un buen tacto y eficaz frenada, con ABS dotado de EBD y del nuevo sistema ABS Plus de reparto diferenciado de frenada entre las ruedas de un mismo eje.

Su equipamiento es muy completo, con la única opción de la pintura metalizada (60.000 ptas).