Chrysler Sebring 200C Cabrio: Gran descapotable diésel

Enrique Marco16 abr 2008
Chrysler acaba de poner a la venta en España un descapotable a la americana... pero con motor diésel. Se trata del Sebring 200C Cabrio que, por tamaño, categoría y precio, no tiene rivales en el mercado europeo.
Chrysler acaba de iniciar las ventas en España de un modelo que prácticamente no tiene rival. Se trata del nuevo Sebring 200 C Cabrio, un descapotable totalmente a la americana salvo por que incorpora una clara tendencia europea: el motor diésel. Decimos que está hecho a la americana y que prácticamente no tiene rival principalmente por su tamaño, pues es enorme, y en el mercado español no existe ningún otro descapotable de su tamaño, categoría y precio.

a fondo Chrysler Sebring 200C Cabrio 1

Teóricamente el cliente que piense en el Chrysler Sebring 200 C Cabrio debería barajar también los Audi Cabrio, BMW Serie 3 Cabrio, Mercedes CLK Cabrio, Saab 9-3 Cabrio y Volvo C70 Cabrio. Todos ellos ofrecen cuatro cómodas plazas y un maletero considerable, además de que sus gamas cuentan con mecánicas de gasóleo. Pero el modelo americano cuenta con dos ventajas básicas sobre sus posibles rivales mencionados: es mucho más grande y más barato que todos ellos.
Con una longitud de 4,93 metros, la versión cabrio es más larga que la berlina Sebring y entre 30 y 40 cm más voluminosa que sus rivales. De altura y anchura tampoco va mas servido, con sus 1,48 y 1,84 metros respectivamente. El maletero, evidentemente, es grande (356 litros con la capota puesta y 193 litros descapotado), aunque en esta medida no destaca tanto sobre sus competidores más cercanos.
Una característica interesante de este modelo es que no hay que discutir si se prefiere la típica capota de lona o el práctico techo duro retráctil, sencillamente porque el Sebring 200 C Cabrio ofrece las dos alternativas, ambas con accionamiento totalmente eléctrico y con la posibilidad de mando a distancia. Y de equipamiento, este modelo incorpora una buena dotación de elementos, similar al de la berlina Sebring.
Por lo que se refiere a mecánicas, está disponible con dos motores: el diésel 2.0 CRD de 140 cv y el V6 2.7 de 188 cv, el primero de ellos asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y el segundo a una automática con función secuencial también con seis relaciones. La velocidad máxima roza los 200 km/h en cualquier caso, y la diferencia más notable entre ambos está en el consumo medio: 6,8 l/100 km para el CRD y 10,5 l/100 km para el V6.
Finalmente, los precios son de lo más atractivo en este modelo. La versión básica –con techo de lona- cuesta con el motor diésel de 140 cv sólo 30.241 euros (un precio en torno a 10.000 euros más económico que el de sus competidores antes mencionados); mientras que la más equipada –con techo duro retráctil, tapicería de cuero, llantas de 18 pulgadas, etc- sube a 37.580 euros con ese mismo motor CRD. En cuanto al refinado V6 gasolina de 188 cv, únicamente está disponible con el acabado más alto y, por tanto, con el techo duro. Su precio es de 41.727 euros.