Chrysler resucita al mítico Viper, con 640 caballos y un nuevo diseño:

Chrysler resucita al mítico Viper, con 640 caballos y un nuevo diseño 1
Agencia EFE05 abr 2012
Chrysler presentó hoy en el Salón del Automóvil de Nueva York el nuevo deportivo Viper 2013, una versión renovada que mantiene las voluptuosas curvas de modelos anteriores y guarda bajo el capó un motor de 640 caballos de potencia.

En nuevo Viper se presentó de rojo Alfa-Romeo y líneas inspiradas en la marca del 'quadrafoglio verde', un guiño a Fiat, nuevo dueño del grupo Chrysler, que ha rescatado al deportivo más representativo de la marca Dodge y que en 2010 dejó de producirse debido a la crisis de la marca de Detroit.

El nuevo Viper llegará de la mano de la marca SRT, reservada a las grandes cilindradas del grupo Chrysler, con un motor de 640 caballos y un chasis más ligero que le permitirá superar los 330 kilómetros a la hora.

En el plano tecnológico la máquina incluye un nuevo control de estabilidad, así como un control de velocidad que los modelos anteriores no tenían.

El presidente del la marca SRT, Ralph Gilles, recordó en la presentación que el Viper es 'el alma de la compañía' y que esta nueva versión lo convierte en uno de los coches más rápidos y potentes del mercado.

Gilles se refirió a que la bancarrota de la compañía en 2009 puso en duda la continuidad de este modelo, un deportivo biplaza con dos décadas de historia.

El Viper se ofrecerá con motor de 8,4 litros de diez cilindros en V y en versión GTS con interiores de lujo terminados en cuero y suspensiones de carrera.

La resurrección del Viper permitirá a Chrysler abrir su planta de Conner Avenue en Detroit, que emplea a un centenar de empleados, encargados de ensamblar este deportivo casi de manera artesanal.

Los precios de mercado de estos nuevos y míticos autos estadounidenses aún no se han anunciado, aunque se espera que rompan la barrera de los 100.000 dólares.