Chrysler PT Cruiser CRD: Mejoras para noviembre

Diego Zotes19 sep 2005
Desde que el Chrysler PT Cruiser saliese al mercado en 2000 levantó muchas expectativas, ya que en una época en la que los usuarios acusan a los fabricantes de lanzar coches muy similares entre sí, la marca americana se desmarcó totalmente con este vehículo, al cual costaba ubicarlo en el mercado, pues parecía tan cercano a los monovolúmenes como a los compactos.
Inicio
MEJORAS PARA NOVIEMBRE

a fondo Chrysler PT Cruiser CRD 1

Desde que el Chrysler PT Cruiser saliese al mercado en 2000 levantó muchas expectativas, ya que en una época en la que los usuarios acusan a los fabricantes de lanzar coches muy similares entre sí, la marca americana se desmarcó totalmente con este vehículo, al cual costaba ubicarlo en el mercado, pues parecía tan cercano a los monovolúmenes como a los compactos. Su imagen exclusiva fue su principal atractivo, sin desmerecer en el resto de apartados, pero hasta 2002 no llegó su versión diesel (2.2 CRD 121 cv). Ahora toca realizar dos modificaciones clave: el retoque estético del modelo, y la evolución de su motor diesel. Así nace el nuevo PT Cruiser 2.2 CRD 150 cv, que se pondrá a la venta durante el próximo mes de noviembre.
  A partir de entonces toda la gama PT Cruiser experimentará un restyling, ligero en su exterior pero notable en su interior. Debido a la gran personalidad de su carrocería, los responsables de diseño no han querido hacer cambios muy significativos externos, de modo que los retoques en parrilla delantera y grupos ópticos han sido leves. Ahora bien, en su habitáculo la consola central cambia por completo, presentando un diseño mucho más fresco; y por lo demás, los típicos retoques en tapicerías, cuadro de relojes, etc. Los niveles de equipamiento siguen siendo Classic, Touring, Limited y GT; y las mecánicas de gasolina idénticas: 1.6 de 116 cv, 2.4 de 143 cv y 2.4 Turbo de 223 cv.
Pero vayamos a lo más importante: su nuevo motor 2.2 CRD 150 cv. Nada menos que un 25% más potente que el modelo al que sustituye, además de obtener una respuesta más homogénea y un funcionamiento más silencioso. El secreto está en la introducción de un turbo de geometría variable de origen Mercedes, que hace que aunque el par motor sea el mismo (300 Nm) éste llegue mucho antes y se prolongue algo más, lo que en la práctica se traduce en un mayor grado de utilización, pues desde bajas revoluciones ya se dispone de mucha fuerza y ésta perdura hasta la zona roja del cuentavueltas. Reloj en mano el nuevo PT Cruiser CRD es 1,3 segundos más rápido en aceleración de 0 a 100 km/h, marcando ahora un 10,8 segundos; mientras que el nivel sonoro ha descendido en 5 decibelios. Otros datos a tener en cuanta son una velocidad máxima de 183 km/h, idéntica a la del modelo anterior, y un consumo de 6,7 l/100 km como media, 0,2 l/100 km menos que su predecesor.
Enrique Marco, Autocity.
19 de Septiembre de 2005