Chrysler dice regresar al "escenario mundial" con los modelos 300 y 200:

Agencia EFE10 ene 2011
El Grupo Chrysler presentó hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), que se celebra en Detroit, las últimas versiones de los modelos de Chrysler 300 y Town & Country, así como el nuevo compacto Chrysler 200, en lo que definió como "su regreso" al escenario mundial.

Los directivos de Chrysler dijeron que el modelo 300 es prueba de que la compañía ha luchado con uñas y dientes por sobrevivir tras su casi defunción a mediados de 2009.

"Teníamos nuestras espaldas contra las cuerdas", reconoció el presidente y consejero delegado de la marca Chrysler, Olivier Francois, durante un acto celebrado en el Centro Cobo de Detroit, que hospeda la mayor muestra del automóvil de Norteamérica.

Pero Francois añadió que "es el momento de que Chrysler reaparezca en el escenario del automóvil".

La marca que dirige Francois espera que el modelo 300, que fue uno de los mayores éxitos de la compañía en los últimos años y en cuyo rejuvenecimiento la empresa ha destinado unos mil millones de dólares, sea una de las piezas básicas del futuro de la empresa.

"El nuevo Chrysler 300 2011 es un icono del ingenio estadounidense y simboliza la grandeza que los vehículos diseñados en Detroit ofrecen a las calles, autopistas y bulevares del mundo", explicó Francois.

"Desde sus materiales de lujo, el último grito en conectividad, nueva arquitectura de chasis y la máxima potencia en su clase, el nuevo Chrysler 300 representa la nueva actitud de la marca en cada detalle", añadió el directivo, que llegó a Chrysler procedente del Grupo Fiat.

El modelo 300 estará disponible en Estados Unidos en cuatro versiones: 300, 300 Limited, 300C y 300C AWD.

El modelo estándar estará equipado con el nuevo motor Pentastar V6 de 3,6 litros, totalmente producido en aluminio y que desarrolla 292 caballos de potencia acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades con Auto Stick.

Chrysler dijo que comparado con anteriores modelos en V6, el nuevo Pentastar reduce el consumo en un ocho por ciento.

Los 292 caballos de potencia de la versión básica suponen un aumento del 63 por ciento con respecto al anterior Chrysler 300, que estaba equipado de forma estándar con un motor de 2,7 litros.

Los modelos 300C y 300C AWD cuentan con el motor HEMI V8 de 5,7 litros, que desarrolla 363 caballos de potencia y que incorpora la tecnología Fuel Saver, que permite que el motor funcione sólo con cuatro cilindros cuando no es necesaria toda la potencia.

Con respecto al Chrysler 200, la nueva berlina compacta de la marca, Francois dijo que "el propósito de su diseño es el rendimiento".

Respecto del Town & Country, Francois afirmó que la marca "tomó el mejor monovolumen del país y lo hizo mejor".