Chrysler contribuye a engrosar los beneficios de Fiat:

Chrysler contribuye a engrosar los beneficios de Fiat 1
Agencia EFE26 abr 2012
El grupo Chrysler ha anunciado hoy unos beneficios netos de 473 millones de dólares en los primeros tres meses de este año, cuatro veces más que los del mismo período de 2011, y que contribuyó a engrosar las ganancias de Fiat.

La empresa italiana, que tiene la participación de control en Chrysler, dio cuenta de un beneficio neto de 502 millones de dólares entre enero y marzo, que superó las expectativas de los analistas y que muestra que las fuertes ventas fuera de Europa compensaron la debilidad de su mercado tradicional.

En el primer trimestre de 2011 el beneficio de Fiat fue de 49 millones de dólares.

El beneficio neto atribuible a la empresa matriz fue de 137,7 millones de dólares, comparado con uno de 38,4 millones de dólares en los primeros tres meses de 2011.

Los ingresos netos de Chrysler en enero, febrero y marzo aumentaron un 25% y llegaron a 16.400 millones de dólares, mientras que sus ventas globales se incrementaron un 33% hasta las 523.000 unidades, de acuerdo al infome que ha divulgado hoy la empresa.

Fiat adquirió Chrysler durante su bancarrota en 2009 como parte de un plan de salvamento estructurado y garantizado por el gobierno de Estados Unidos.

En el comunicado, Chrysler añade que este año espera vender entre 2,3 y 2,4 millones de automóviles y camionetas, y que calcula que los ingresos netos de todo el año sumarán 65.000 millones de dólares.

Chrysler es la primera firma fabricante de vehículos automotores en EE.UU. que da cuenta de sus ganancias, la seguirán Ford, que lo hará el viernes, y General Motors, el 3 de mayo próximo.