Chrysler Airflite: Coupé de cinco plazas

Diego Zotes10 mar 2003
Chrysler se suma a la tendencia actual de ofrecer vehículos muy espaciosos interiormente, con cuatro cómodos asientos independientes, y a la vez con un claro aire de coupé.
Inicio
COUPE DE CINCO PUERTAS

a fondo Chrysler Airflite 1

Chrysler se suma a la tendencia actual de ofrecer vehículos muy espaciosos interiormente, con cuatro cómodos asientos independientes, y a la vez con un claro aire de coupé. En este caso, incluso presciendiendo del montante central. Es el Airflite, un modelo de momento en fase de prototipo, pero que podría llegar a producción, ya que utiliza una plataforma común a otros modelos de la marca y resulta ser un automóvil atractivo y práctico que podría tener una buena aceptación.

a fondo Chrysler Airflite 2

Por medidas y disposición del habitáculo, el Airflite debe ser un coche muy confortable para cuatro pasajeros, pues tiene una gran distancia entre ejes y una altura considerable. Concretamente mide 4,84 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,49 metros de alto; siendo su distancia entre ejes de 2,95 metros. Su diseño exterior se ve caracterizado por una prolongada y afilada línea del techo, así como por una extensa superficie acristalada. El frontal reúne las facciones típicas de Chrysler, y la trasera, de inspiración naútica, termina de forma angulosa.
También pensando en temas naúticos se ha creado el interior del vehículo, que destaca por el tunel central metalizado, el suelo de madera y sus cuatro asientos individuales. Estos, y el panel de instrumentos, se han dispuesto de forma flotante, como mandan las modas en los últimos prototipos que hemos podido ver. De su mecánica no se ha facilitado ningún dato, ya que, seguramente, si llega a la producción incorporará algún motor que se encuentre ya disponible en la gama Chrysler. Sólo se ha informado que es de propulsión trasera y que monta neumáticos en el tren delantero de 235/45 R20 y en el tren trasero de 255/45 R21.
Enrique Marco, Autocity.
10 Marzo 2003.