Chrysler 300M 2.7: A lo grande

Diego Zotes07 may 2001
Inicio
A LO GRANDE

Por Enrique Marco, Autocity.
7 de mayo de 2001.

a fondo :: Chrysler 300M 2.7 1

Lleva ya unos años en el mercado, pero lo cierto es que el Chrysler 300M continúa levantando miradas a su paso, tanto por sus generosas medidas como por su espectacular diseño. La berlina americana es una interesante alternativa para quien desee un exclusivo automóvil de representación a un precio algo inferior al de los Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes Clase E.
Con un motor de seis cilindros en V y una caja de cambios automática con función manual secuencial, el 300M 2.7 ofrece un alto grado de refinamiento y confort. Pero sin duda alguna, su mejor virtud es la del espacio y comodidad. El habitáculo acoge a cinco personas perfectamente, que viajarán totalmente aisladas del ruido exterior.

a fondo :: Chrysler 300M 2.7 2

Diseño y Equipamiento
DISEÑO y EQUIPAMIENTO

a fondo :: Chrysler 300M 2.7 3

Como es lógico, el Chrysler 300M podrá gustar o no gustar, pero en cualquier caso hay que reconocer que sus diseñadores han tenido imaginación y valentía en el momento de concebirlo. Lo que está claro es que no pasa desapercibido, algo que puede ser virtud o defecto según se mire, y que depende de los objetivos del propietario. La parte más llamativa es la del frontal: aerodinámica, moderna y a la vez agresiva. La zaga y la estampa lateral son más convencionales aunque en ningún caso rompen con la armonía general.
El interior, al igual que su carrocería, irradia personalidad. El cuadro de relojes lo componen cuatro esferas con el fondo blanco y ribetes plateados que aportan un original estilo Art Decó. Asimismo, las inserciones en madera completan ese aire de lujo que no debe faltar en una automóvil de su categoría. Quizá la consola central sea la parte menos agraciada, con un diseño típicamente americano y recargado de botones. En general el resultado es satisfactorio, con el único pero de algunos materiales de inferior calidad a la competencia (por ejemplo, la tapicería de serie no es de cuero). En lo que el Chrysler 300M sí está un paso por encima de la mayoría de sus rivales es en el apartado de la habitabilidad. La sensación de espacio es total tanto en las plazas delanteras como en las traseras, y el volumen de carga del maletero supera al de todos sus adversarios.

a fondo :: Chrysler 300M 2.7 4

El equipamiento de serie lo componen elementos como el doble airbag frontal, climatizador automático, ABS con EDB, control de tracción, control de velocidad de crucero, ordenador de abordo, alarma y llantas de aleación.
Conducción
CONDUCCION

a fondo :: Chrysler 300M 2.7 5

El Chrysler 300M 2,7 litros, con su motor de seis cilindros en V, desarrolla un cifra de potencia respetable: 203 caballos. Sin embargo, esto no quiere decir que nos encontremos ante un automóvil de prestaciones deportivas, ni mucho menos. La curva de potencia del 2.7 V6 está orientada a ofrecer una respuesta ultrasuave, algo que unido al cambio automático autostick de cuatro velocidades, se traduce en unas cifras de velocidad y aceleración discretas para un coche de su categoría.
En marcha, el nivel sonoro es reducidísimo y la ausencia de vibraciones total. La caja de cambios tiene dos opciones: automática o manual secuencial. Esta última con la particularidad de accionarse con toques hacia la derecha o izquierda, en vez de hacia delante o atrás (modo común). La mecánica de nuestro protagonista es ideal para viajar con tranquilidad, aunque con una buena reserva de potencia para realizar adelantamientos. Los consumos son bastante altos, pero no muy superiores a los que arrojan sus rivales directos.

a fondo :: Chrysler 300M 2.7 6

El comportamiento del 300M no admite ninguna pega. Su esquema de suspensiones es específico para el mercado europeo, por lo que no resulta excesivamente blando. El chasis, con su típica arquitectura Cab Foward (cabina adelantada), disfruta de una larga batalla, consiguiendo que el coche haga gala de una estabilidad envidiable. En cuanto a seguridad activa, se ofrece de serie ABS con EDB y control de tracción. El resultado es muy bueno, aunque no estaría de más que se ofreciese, aunque fuera como extra, el control de estabilidad.
Ficha Técnica

a fondo :: Chrysler 300M 2.7 7

Competidores

a fondo :: Chrysler 300M 2.7 8

COMPETIDORES Modelo Potencia Veloc. máx. PVP Nissan Maxima QX 3.0 Auto. 200 CV 212 km/h 6.157.000 Volvo S80 2.9 Aut. 200 CV 230 km/h 6.844.621  

a fondo :: Chrysler 300M 2.7 9

Galería Fotográfica
GALERIA FOTOGRAFICA

a fondo :: Chrysler 300M 2.7 10