Christian Klien cree que Alonso es el más completo, aprovecha cualquier oportunidad

0

Después de cinco carreras, Alonso comparte el primer puesto del campeonato con el defensor del título, el alemán Sebastian Vettel, después de ganar en Malasia y terminar segundo en la última carrera, el GP de España.

‘Alonso tiene un coche inferior, pero aprovecha cualquier oportunidad que se le presenta. Es el piloto más completo, saca el máximo partido a lo que tiene’, declaró Christian Klein a la prensa austríaca.

Para Klein, que en la actualidad colabora con el equipo Williams del venezolano Pastor Maldonado, el Mundial 2012 ‘está muy abierto, pero Fernando Alonso destaca entre todos’.

Similar opinión tiene el legendario Jackie Stewart, tres veces campeón mundial. El ex piloto británico considera que la Fórmula uno tiene ahora ‘la mejor generación en mucho tiempo’.

‘Todo el mundo habla de Vettel y de Hamilton, pero hay otros como Button, Schumacher, Kimi, todos ellos campeones, además de otros como Weber con calidad para ganar, los jóvenes que vienen, hay muchos muy buenos, pero es cierto que Alonso es fantástico’, comenta Stewart en el diario As.

Preguntado sobre las razones de que Alonso no haya vuelto a ganar el título mundial desde 2006, Stewart indicó: ‘la explicación es fácil. No ha tenido la suerte con los coches’.

‘Ahora mismo tiene uno que no es bueno, pero cuando el monoplaza no es veloz es cuando se ve aún más la calidad que tiene’, subraya Jackie Stewart.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.