China pide a Renault que retire modelos Megane 2.0 con fallos de seguridad:

China pide a Renault que retire modelos Megane 2.0 con fallos de seguridad 1
Agencia EFE21 mar 2012
La Administración General de Calidad, Supervisión, Inspección y Cuarentena de China ha pedido al fabricante de automóviles francés Renault, que no produce en el país pero importa vehículos a ese mercado, que retire urgentemente de China varios modelos defectuosos, recoge hoy Xinhua.

Se trata sobre todo de coches del modelo Megane 2.0, en los que el organismo chino ha detectado riesgos de mal funcionamiento en los airbag, por lo que ha pedido a Renault que repare el problema de seguridad lo antes posible.

La petición también incluye a vehículos del modelos Scenic 2.0, que tiene defectos en el salpicadero.

La agencia oficial no proporcionó más detalles sobre los citados defectos, así como tampoco sobre el número de vehículos de Renault afectados por esos problemas en China.

La llamada de atención de las autoridades chinas al fabricante francés incluyó la petición de que Renault contacte con sus distribuidores en el país para preparar la retirada y la reparación de los vehículos afectados.

Según la propia administración estatal, las retiradas de automóviles por problemas de calidad, en ocasiones con repercusiones potenciales en la seguridad del vehículo, aumentaron un 55 por ciento en China durante el año pasado, hasta las 85, lo que afectó a 1,83 millones de vehículos.

Con todo, el 93,7 por ciento de los vehículos afectados fueron de fabricación china.

El organismo puso en marcha el sistema de retirada de vehículos con defectos de fabricación en 2005 para mejorar la calidad de los automóviles que circulan por el gigante asiático.