Chevrolet Volt: Al enchufe de casa

Enrique Marco09 ene 2007
Chevrolet lleva al Salón de Detroit su nuevo híbrido Volt, que bajo una apariencia de coupé de 4 puertas esconde un motor eléctrico de gran autonomía combinado con uno pequeño de gasolina con turbo, que desarrollan hasta 160 cv.
Al enchufe de casa
Chevrolet muestra en el Salón de Detroit el Volt, un deportivo de cuatro plazas que, para quien lo utilice a diario en trayectos urbanos de no más de 60 kilómetros, y al llegar a casa lo conecte a la corriente durante seis horas, ¡no gastará nada de nada! Se trata de un vehículo híbrido de motor gasolina y eléctrico, pero al ser mediante sistema “EV Range Extenders” (vehículos eléctricos con autonomía aumentada) su modo eléctrico le permite una utilización muy superior a los actualmente conocidos como híbridos tipo Honda Civic Hybrid, Toyota Prius o diversos modelos de la gama Lexus.

a fondo Chevrolet Volt 1

El secreto es una batería de ion litio que pesa unos 180 kilos y que se calcula podría fabricarse en serie a partir de 2010 ó 2012. La carga de esta batería en el Volt, además de mediante el tiempo en el que actúa el motor de gasolina, se podría realizar enchufándolo a una toma de corriente de 110v. El propulsor de gasolina es un pequeño tres cilindros 1.0 y con turbo que tiene una autonomía de 1.030 litros, ya que su consumo medio homologado para el Volt sería de 4,7 l/100 km.
Con estos vehículos se puede circular sólo en modo eléctrico subiendo pendientes y con el aire acondicionado conectado, pero gracias a su motor turbo también puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar 192 km/h (por tiempo limitado); gracias a que la potencia máxima declarada del Volt es de 160 cv.
Por otro lado, General Motors ha querido demostrar que un coche de concepto de energías alternativas puede ser a la vez atractivo y de estilo atlético. Su carrocería tipo coupé, pero con espacio notable para cuatro pasajeros, mide 4,32 metros de largo, 1,33 metros de alto y 1,79 metros de ancho. Este tracción delantera monta llantas de 21 pulgadas y completa un robusto diseño con pasos de rueda abultados y grandes superficies de chapa. En definitiva, con un diseño que recuerda a los clásicos deportivos americanos.